La primera me suena haberla visto por el foro alguna vez o alguna similar. La verdad es que no tengo ni idea de si es silvestre o estaba plantada ya de antes, yo nunca la había visto pero llevo un año con la parcela. El caso es que me resulta conocida por algún motivo y sería una pena matar por desconocimiento la planta si es util. La segunda no me suena, quizás me recuerda a algun astragalus pero por la distribución de las plantas me hace pensar que tambien es posible que sea algo cultivado intencionalmente.
La cuestión es saber si merece la pena mantener alguno para darle algún uso o directamente los abandono a su suerte.
El Arum lo puedes dejar tranquilo, sale a montones y es tóxico su huso en humanos Edito, respuesta al unisono Clark
Pues casi mejor arrancarlos a mano si es posible ¿habría que cavar? Tiene pinta de tuberculo o rizoma por como asoma...
Coincido en el arum italicum, lo tengo y me encanta con las hojas verdes durante todo el invierno resistes las heladas que da gusto esa flor con esos frutis rojos y esas hojas verdes es muy vistosa. Es tóxica si pero como otras tantas, tengo animales y ni la tocan. Yo no la quitaba, como mucho ponía en maceta que es como la tengo yo pero evitar que se expanda.
¿Es muy invasiva? Ahora mismo solo veo unos ejemplares en la base de un olivo. A ver, a mi en principio no me molesta si no se expande a lo loco, no tengo animales a los que les pueda afectar, así que el principal problema sería que se convirtiese en plaga y en un tiempo sea dificil de erradicar. Como ahora hay pocos ejemplares podría sacarlos sin demasiado problema.
Porque seria una plaga ? Siempre a vivido con nosotros y tiene su razon de existir como todas las especies. Saludos
Pues porque competiría en espacio y nutrientes con otras plantas que si deseo cultivar. En la naturaleza coexiste con unas plantas determinadas, bajo unas condiciones determinadas y frente a una fauna determinada, en la parcela se modificarán los tres factores, por lo que creo que si es medianamente invasiva posiblemente se convertiria en una plaga. Suelo dejar crecer las "malas hierbas" anuales para aumentar el aporte de materia orgánica al suelo pero con las perennes prefiero ir con ojo. Hasta dentro de 1 o 2 años no tendré una densidad de vegetación importante, por lo que cualquier planta con tendencia invasiva tiene via libre para expandirse a lo loco hasta entonces e ir extrayendo nutrientes del suelo.
Hola a todos, En cuanto a la primera planta, este año han crecido a lo loco con tanta lluvia, muchisima mas alturas y bastantes flores, así que subo fotos de las flores a ver si se puede identificar seguro. He recogido algunos bulbos por si merece la pena probar a reproducirlos en maceta. Un slaudo!