Hola a todos. Les escribo porque tengo dos plantas de palo borracho, uno de ellos es un bonsai de algunos años, y se le están cayendo las hojas, las mismas tienen una pigmentación fea. A ambas plantas las tengo en el exterior, las traje a dentro únicamente para sacarles algunas fotos. Les dejo algunas fotos para que me digan que puede ser. Bonsai de palo borracho La otra planta de palo borracho
Estoy desesperado. Espero que alguien me pueda ayudar, me costo muchísimo hacer este bónsai y no le encuentro solución. Busque en Google y hay foros en donde indican que puede ser falta de azufre o por un tema de clorosis. Necesito de sus ayuda urgente se me mueren las plantas!!!!
¡Buenas! Sitúa tu tema en el apartado de bonsáis, así obtendras mejor resultado. La verdad que no sé lo que puede ser, pero mira si hay algunos "mosquitillos"volando al rededor del sustrato. No creo que sea eso, pero si lo es, aplica un insecticida de tu preferencia. ¡Un Saludo y suerte !
Hola Seki. Agradezco enormemente el valor que has tenido en contestar a mi pregunta. No encontré ningún insecto alrededor del bonsái, de todas formas como las hojas tenían unas manchitas las pulverice con Glacoxan Imida. Ahora voy a publicar esto mismo en el apartado de bonsáis a ver si alguien más me puede asesorar. Desde ya muchísimas gracias.
Al final las caídas de las hojas se deben al exceso de riego, cada vez que lo tengo que regar mido con un tester para asegurarme de que el suelo esté bien seco. Además cuando lo riego le pongo nitrógeno al agua y con eso va creciendo 10 puntos! Con respecto al color de las hojas es un problema de arañas rojas, el cual tengo en los Baobabs, Palo Borracho, Jacaranda y algunas plantas más. Las cuales voy a tratar cuando frene la lluvia con aceite de neem y jabón potásico. Muchas gracias por la ayuda que me brindaron.