Herbicida no sistémico para ortigas

Discussion in 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' started by APAL, Feb 28, 2017.

  1. APAL

    APAL

    Messages:
    75
    Ubicación:
    Córdoba
    Necesito alguna solución para acabar con las ortigas, de momento las estoy quitando con azada, pero cuando termino tengo que volver a empezar porque ya están de nuevo enormes por donde empecé :desconsolado::desconsolado:, y el problema es que tengo almendros plantados de hace poco y no puedo usar un herbicida sistémico, alguna sugerencia? tengo ya purín para media vida, voy a poner una tienda de ortigas...y otro de orugas :Notworthy::Notworthy:
     
  2. esantonja

    esantonja

    Messages:
    1,115
    Location:
    España
    ¿Que edad tienen los almendros?
     
  3. APAL

    APAL

    Messages:
    75
    Ubicación:
    Córdoba
    están sembrados desde finales de enero, supuestamente tienen un año
     
  4. ivolantigo

    ivolantigo

    Messages:
    19
    Location:
    Asturias
    Hola, mira yo las ortigas aquí en Asturias, si son de esas bravas de hoja pequeña,las erradico muy fácil, tienes que comprar cal viva, es importante que sea la viva, y espolvoreas bien toda la zona afectada por ortigas, que se queden blancas, ellas y el terreno; y van secándose poco a poco hasta que desaparecen; si tienes muchas igual tienes que repetir una vez, pero para mi fue mano santa. Yo lo hago en invierno un mes antes de poner el huerto y me va muy bien la verdad.
     
  5. wenjor

    wenjor

    Messages:
    230
    Location:
    castellon
    echale finale , que es el unico herbicida que si tocas algun planton no le va ha pasar nada, lo unico malo que tiene es el precio.