Peonia: Ayuda con peonía

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Coco PV, 6/3/17.

  1. Coco PV

    Coco PV

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Segovia
    Buenos días.
    Antes que nada decir que he descubierto el mundo de las plantas hace poco más de un año asi que ando bastante verde. Ayer me compré una peonía pero no me tengo muy claro la forma en que debo plantarla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La duda que tengo es qué debo hacer con ella. ¿La tengo que meter en agua varias horas como las plantas a raíz desnuda o directamente se plantan en tierra?

    Gracias de antemano.
     
  2. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Coco la plantas directamente en tierra, la metes con las raicitas hacia abajo y los brotes hacia arriba y la tapas con tierra, no la entierres demasiado que no las gusta estar muy profundas, donde la plantes que sea definitivo porque no las gusta que las cambien de sitio, espero haberte ayudado.
     
  3. Coco PV

    Coco PV

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Segovia
    Muchas gracias. No sabes cuánto me has ayudado. Ahora solo me queda ponerme manos a la obra que estoy deseando ver cómo evoluciona.


    Gracias de nuevo!
     
  4. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Pues ármate de paciencia que son muy lentas para florecer.
     
  5. Coco PV

    Coco PV

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Segovia
    Vaya! Pensaba que eran más rápidas. Espero que la espera merezca la pena. Gracias!!