Ayuda poda de limonero?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Melissa, 6/3/17.

  1. Melissa

    Melissa Guest

    Hola a todos! Tengo un limonero que debe tener como un año y medio aproximadamente, no crecía casi nada, desde hace un par de meses creció un poco pero me he dado cuenta que son ramas desde suelo, no desde su tronco, debo cortar estas ramas? Dejo una foto para que se entienda mejor. Ademas de eso tiene en las hojas mas altas un polvo negro e insectos blancos creo que es cochinilla



    [​IMG]

    *La rama que estoy tocando es la original

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. omigue

    omigue

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires,Argentina
    Hola, te dire por las fotos que los estas lastimando con la bordeadora de cortar el pasto, en la segunda foto se aprecia bien casi sin corteza el arbolito trata de sacar brotes de más abajo (como defendiéndose). Lo ideal es cortar todos los brotes que crezcan desde abajo, ello para que el arbol posea un único tronco. Además debes ir realizando podas correctivas sobre los brotes que crecen en exceso y lo dejan desproporcionado. Fijate que tienes brotes desproporcionados en todas las direcciones, debes ir dándole forma de copa armosiosa, no temas de podarles esos brotes unos 15 o 20 cm a contar desde donde terminan estos. Y no los lastimes más con la bordeadora !!!!
     
  3. omigue

    omigue

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires,Argentina
    Me olvidaba...junta filtros de cigarrillos usados unos 30 estarían bien, colocalos dentro de una botella con un litro de agua, déjalos reposar un día y le agregas 1/2 litro de agua jabonosa de jabon blanco neutro. Con ese preparado lo pulverizas una vez por semana y veras hermoso y limpio de plagas tu limonero.-
     
  4. Melissa

    Melissa Guest

    Muchas gracias, no me habia dado cuenta que estaba lastima por la podadora, yo no soy la que lo corta la grama pero le dire al señor que tenga cuidado, voy a podarle todas esas ramas con toda la lástima que me da porque son las que estan mas altas :(. Gracias por remedio contra las plagas, no sabrás si puedo sustuir los cigarros por alguna otra cosa?
     
  5. Claro que los puedes sustituir y ademas es aconsejable ya que la nicotina es muy peligrosa para todo tipo de fauna. En Europa al menos no se permite su uso.

    El polvo negro es un hongo que surge por la melaza que suelta la cochinilla.

    Tanto para el hongo como para la cochinilla puedes utilizar jabon potasico http://www.joseeljardinero.com/jabon-potasico-remedio-plagas/

    Y si no te resulta el jabon tienes otros productos mas especificos como:

    ABAMECTINA 0,0015% + PIRETRINAS 0,02% [AL] P/V
    ABAMECTINA 0,0015% + TIAMETOXAM 0,01% [AL] P/V
    ACEITE DE COLZA 0,825% + PIRETRINAS 0,018% [AL] P/V
    ACEITE DE PARAFINA (CAS 8042-47-5) 54,6% [EW] P/V
    ACEITE DE PARAFINA 72% [EC] P/V
    ACEITE DE PARAFINA 79% ( ) [EC] P/V
    ACEITE DE PARAFINA 83% ( ) [EC] P/V
    ACEITE DE PARAFINA 83% [EC] P/V
    ACETAMIPRID 0,005% ( ESPI) [AL] P/V
    ACETAMIPRID 0,5% ( ESP) [SL] P/V
    ACETAMIPRID 20% ( ESP) [SG] P/P
    ACETAMIPRID 20% ( ESP) [SG] P/P
    ACETAMIPRID 20% [SG] P/P
    ACETAMIPRID 20% [SG] P/P
    ACETAMIPRID 20% [SP] P/P
    ACETAMIPRID 20% [SP] P/P
    AZADIRACTIN 3,2% [EC] P/V
    AZADIRACTIN 3,2% [EC] P/V
    BETACIFLUTRIN 2,5% [EC] P/V
    BUPROFEZIN 23,4% [SC] P/V
    BUPROFEZIN 25% [WP] P/P
    BUPROFEZIN 25% [WP] P/P
    CIPERMETRIN 2% + METIL CLORPIRIFOS 20% [EC] P/V
    CIPERMETRIN 4% + METIL CLORPIRIFOS 40% [EC] P/V
    CIPERMETRIN 5% ( ESP) [EC] P/V
    CIPERMETRIN 50% [EC] P/V
    CLORPIRIFOS 25% [CS] P/V
    CLORPIRIFOS 48% (ESPI) [EC]
    CLORPIRIFOS 48% (ESPII) [EC]
    CLORPIRIFOS 48% (ESPIII) [EC] P/V
    CLORPIRIFOS 48% (ESPIV) [EC]
    CLORPIRIFOS 75% [WG] P/P
    DELTAMETRIN 2,5% ((ESP)) [EC] P/V
    DELTAMETRIN 2,5% [EC] P/V
    DELTAMETRIN 2,5% [EW] P/V
    DIMETOATO 40% [EC] P/V
    LAMBDA CIHALOTRIN 5% [EG] P/P
    METIL CLORPIRIFOS 22,4% [EC] P/V
    PIRETRINAS 0,12% [AE] P/P
    PIRIPROXIFEN 10% ( ) [EC] P/V (ESP.)
    PIRIPROXIFEN 10% ((ESP I)) [EC] P/V
    PIRIPROXIFEN 10% [EW] P/V
    POLISULFURO DE CALCIO 18,5% [SL] P/V
    SPIROTETRAMAT 10% [SC] P/V
    TIAMETOXAM 1,2% [GR] P/P
    TIAMETOXAM 1,2% [PR] P/P
    TIAMETOXAM 25% [WG] P/P
    TIAMETOXAM 25% [WG] P/P
     
  6. Melissa

    Melissa Guest

    Muchísimas gracias! Espero que se cure mi limonero :okey::52aleluya: