He optado por el tablero de ladrillo para dificultar el acceso de los ratones y conejos, muy abundantes en mi parcela. Tengo agua freática a menos de dos metros en la parte de abajo de la parcela, asi que he instalado unos depositos, 4000 litros, en la parte más alta, que relleno mediante bomba de gasolina. El huerto - invernadero está más bajo y recibe el agua mediante basos comunicantes y programador, cinco minutos de goteo por exhudación cada 24 horas. Iré colgando más videos según crezcan las plantas y vaya poniendo algún otro habítante. La fecha de siembra de los tomates y de terminación del invernadero es 7 de marzo de 2017. Como podréis ver en el video los plantones de tomate están recién germinados. ¡A ver que tal se dan! De momento tengo uno similar hecho con anterioridad y las plantas se dan bien. Lechuga, acelga, patata, fresa y habas. Este va a ser principalmente para tomate. Me gustaría que opinarais y me aconsejarais sobre mi pequeño invernadero.
El fondo no es de cemento. Solamente el surco en el que está recibido el tablero de ladrillo, que tiene una altura de setenta centímetros. Pero para el tomate es una profundidad más que suficiente. Ya iré poniendo algunos videos sobre cómo crecen las tomateras, ya que voy semanalmente a la parcela. Gracias y un abrazo.
Pues suerte con tus tomates. Por cierto, te digo por experiencia que igual, el roce del plástico con los extremos de los postes, pueden acabar rompiendo el plástico.
Me ha gustado tu bancal. Yo me estoy planteando ahora añadir una segunda fila de rasillones a mis bancales, precisamente por el tema de la espalda, para trabajar más cómodo. Lo haré con los que ya tengo hechos con los rasillones en horizontal, pero para hacer algún bancal en algún rincón especial los pondría como tú. Tengo una estructura metálica que rescaté de la chatarra y quiero convertirla en invernadero para cultivar tomates en Invierno, que el invierno por aquí suele ser bastante suave, pero no tanto como para cultivar en exterior. El plástico que has puesto, ¿es de invernadero o reciclado de algún embalaje? Un saludo.