Hola amigos. He visto un arbolito de aguacates Hass en un garden que me encantaria poner en mi casa pero no se si sobreviviria en mi clima. Estoy en Cantabria, a 8 km del mar. Casi no hay heladas y si las hay son puntuales. Que os parece a vosotros? Seria viable?. Muchas gracias por anticipado.
Si apenas tienes heladas y éstas son suaves, puedes intentarlo. Aunque el Hass puede producir por sí solo, producirá mucho más con un polinizador. Aunque te vale el Bacon, mejor ponle un Fuerte. Es de mejor calidad y aguanta más frío.
Esparra te aconseja muy bien. Yo tengo las tres variedades nombradas (dos de ellas me han empezado a producir con tres años). Aunque este invierno ha sido más frío de lo normal (en mi zona de Huelva se ha llegado a los 0º), los árboles han aguantado perfectamente. Suerte. Un saludo
hola yo tengo uno en Asturias, de unos 20 años,en la ria del eo, orientado al norte y también con heladas escasas y suaves. como es franco y no hay otros por la zona. florece, pero apenas da frutos y estos se quedan mas que pequeños, delgados.
Hola Mina, no tendrás ningún problema con los aguacates, se dan perfectamente en Cantabria zona costera, al lado de mi finca mis vecinos tienen uno que dá todos los años y en la zona de Muriedas hay otros que tambien dan, un abrazo. Jesús.
Tendrás que insistir probablemente, hasta que agarren. Y si hay una helada fuerte ocasional, ñac. A volver a empezar. Una vez que el arbol se establece todo es más sencillo, pero elegir una variedad resistente y un suelo drenado es esencial. El aguacate es sensible a problemas de raiz en suelos encharcados y ambiente frío.
Hola Mina,puedes intentar lo desde el principio sin que tengas que gastarte dinero,compra aguacates y siembra los huesos y poco a poco veras ,pues desde pequeño se va aclimatando a tu zona.Saludos
Hola, muy buenas a todos. Queria plantar un aguacate, sería en la zona de cabezon de la sal torrelavega, y estoy intentando decidirme por la variedad, por lo que he leído, en calidad de fruto Hass pero en resistencia a frio creo que Bacon. Alguien que tenga alguna planta en una clima similar puede aconsejarme? Muchas gracias
Desconozco si hay polinizadores cerca, tengo la opción de poner 2 arboles, en caso de que sea mucho más conveniente para tener más fructificación.
Necesitan polinizador. Ambos son de tipo B así que necesitarías otro árbol de tipo A cerca. Pinkerton o Reed por ejemplo Hass es de tipo A, pero muy sensible al invierno