Holaa, vengo obsarvando desde hace tiempo que un minirosal está feucho, se le están poniendo las hojas blanquecinas, pero son como manchas, no es polvillo y lo peor de todo es que lo que sea, enfermedad, plaga o lo que sea está afectando a otro rosal que tengo al lado. Aunque me encantan las plantas no soy experto, así que os pido ayuda a ver si conseguimos mejorar un poco estas plantas. Comentar que las riego con frecuencia. Os pongo unas fotos para que las veáis y os pongo otra de otro rosal que tengo que como se aprecia tiene mejor aspecto. Cualquier comentario lo tendré en cuenta, siempre me gusta aprender. Un saludo Y este rosal sin el problema comentado:
A la espera de lo que te contesten los compañeros, lo primero que te diría, puesto que los tienes en macetas, es que separaras esos dos rosales del resto de plantas (más vale prevenir que curar). Es más yo incluso separaría el rosal enfermo del que está empezando a estarlo. A ver si algún compañero puede ayudarte. .
Hola, tu rosal esta siendo atacado por oidio, es un hogo puedes solucionarlo con un fungicida. Aqui te dejo mas informacion http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Oidio.htm
Muchas gracias, ya lo he separado, y acabo de comprar un fungicida antioídio para tratarlo, voy a ver las dosis y el tiempo y ya os comentaré si mejora.
Gracias, acabo de curarlo, he podido comprobar por desgracia que todos mis rosales están afectados en menor medida....? Cuándo puedo volver a curar las plantas? He leído por ahí que debo esperar 15 días , y cómo se cuando dejar de curarlo? Las hojas dañadas desaparecen, caen, se recuperan...?
Primeramente, ciertos lugares venden plantas que son infestadas porque las compran asi, esto no se nota hasta que estan plantadas en tu jardin; continua el tratamiento cada dos semanas hasta que veis un cambio a normal, las hojas enfermas terminan de caer y nuevos brotes sanos aparecen. Riega una vez mas y observais su desarrollo. Tambien, limpia la area al tronco y tira el polvo que usais alrededor de la planta. Buena suerte.
La planta cuando la compré estaba preciosa, ha sido durante este último mes cuando la he visto mal, seguiré aplicando el fungicida, pero de momento pinta mal la cosa...