Hola amigos de Inforjardin, hace mucho tiempo que no me conecto, incluso estaba desestabilizada mi contraseña, tuve que recuperarla. Quisiera apoyo con este plantón que ya cuenta con unos 6 o 7 cm de grosor en el tronco para poder trabajarlo. Todas sus sugerencias son bien recibidas.
Buenas, basandome en lo q puedo observar en las fotos, eligiria la tercera foto como frente y lo enterraria medió inclinado hacia la derecha y lo dejaría brotar para luego elegir ramas y seguir con un estilo recto informal. Saludos
Yo por lo que veo, tiene el tronco muerto por la mitad. Como si la zona de la herida se hubiera ido bajando hasta abajo por uno de los lados. En la tercera foto se le ve el labio de cicatrización. Si no estoy equivocado, por toda esa zona muerta no crecerá nada. Yo si fuera tu seguía cultivandolo y buscando que brotara de mas abajo para empezar a ramificar. Verifica lo que comenté del tronco. Saludos.
Gracias, efectivamente cuenta con una parte muerta y es que este salió abajo de una estatua, pero eran varios troncos, los corte y después los puse a ver si enraizaban. En el proceso muchos de estos troncos murieron, otros están muy sanos pero este me ha dado algo de problema pues si fue mucho el daño, creo que tomaré un poco de las dos sugerencias, primeramente, la salud del Árbol, creo que por la especie 1 año de no tocarlo bastará y posterior incluso hacer injertos para intentar ramificar y ocultar el daño. Gracias por la sugerencia, saludos.