Menta de Corcega

Tema en 'Menta' comenzado por Barcino, 17/4/17.

  1. Barcino

    Barcino

    Mensajes:
    216
    Hola alguien tiene o sabe donde puedo conseguir semillas de menta de corcega? saludos.
     
  2. Hola ¿qué hay?

    Semillas, no lo sé. De todas formas, si ya visto alguna vez el tamaño de las hojas y flores de la Menta de Córcega (Mentha requienii), aunque sea por foto, imagínate cómo serán las semillas.

    De momento no me quedan de la primera remesa. De aquí a dos o tres meses, tendré más disponibles. Contáctame de nuevo en junio/julio.

    Lo que sí me queda son algunos pies de MENTA DE GATTEFOSSÉ o MENTA DE PERSIA (Mentha gattefossei), aunque sea oriunda de Marruecos. La Menta de Gattefossé es muy difícil de conseguir. No la encontrarás ni por internette. Es una especie relacionada con e Poleo Rastrero, del cual difiere por sus hojas alargadas. Como él, tiene un aroma mentolado.

    Y cuidado con los sitios que la proponen: en la mayoría de los casos, venden gato por liebre.

    La puedes ver aquí: http://www.giardini.biz/site/uploads/drupal/06_Mentha..gattefossei4.jpg

    La foto y la planta son mía a pesar de aparecer en un enlace italiano.

    S2,
    Eiffel.
     
  3. Barcino

    Barcino

    Mensajes:
    216
    Gracias cultor felix, un saludo.
     
  4. Hola, a mi también me gustaría este tipo de menta, pero es difícil de conseguir.

    Si encuentras me avisas :smile:
     
  5. Hola:

    No os preocupéis; estoy preparando pantas. Estarán listas hacia finales de mayo/primeros de junio. Volver a contactar conmigo entonces.

    No es la única rara que tengo: la MENTA DE GATTEFOSSÉ no la encontraréis ni por internette. De esta sí que tengo algunas plantas disponibles.

    S2,
    Eiffel.
     
  6. Morita

    Morita Guest

    ¿cuál es la diferencia entre los tipos de mentas? yo suelo prepararla en té para controlar ácidez estomacal y me ha ido bien. saludos
     
  7. Hola ¿qué hay?

    Se pueden clasificar los numerosísimos tipos de Menta (especies; subespecies; variedades botánicas y/o horticolas; formas; híbridos, etc) en dos grandes grupos:

    1. LAS MENTAS MENTOLADAS, las que contienen mentoo (Menta piperita; Menta de Córcega; Menta japonesa; Menta de Gattefossé; Polo (o Menta Poleo); etc
    2. LAS MENTAS SUAVES o DULCES, las que no contienen mentol (Hierbabuena (o Menta verde); Menta acuática; Mentastro; etc.

    Las Mentas de cada grupo tienen propiedades diferentes:

    • MENTAS MENTOLADAS. Anodinas; antisépticas, antiespasmódicas, aromaterapia; colagogas, diaforéticas, etc.
    • MENTAS SUAVES o DULCES. Antieméticas, antisépticas, antiespasmódicas, anticancerígenas, carminativas, cataplasmas, restaurativas, Estimueantes; Estomacales, etc.
    Es fácil reconocer si una Menta pertenece a uno u otro grupo. Se coge un puñado de hojas frescas; se estrujen entre las dos manos y se las huele. El mentol así liberado entra por la nariz. Su sensación es ligeramente picante y despeja la nariz. Entonces, aquella es una Menta mentolada.

    Si las hojas recuerdan al chicle o dentífrico suave suave, entonces es una Menta suave o dulce.

    Pero las Mentas no tienen la exclusiva de contener mentol como es el caso de los Picnantemos, la Hierba dulce azteca, el Poleo americano y otros géneros.

    Otras huelen a menta suave como el Geranio de menta, la Zuta Zevana, la Yerbabuena americana, etc.

    S2,
    Eiffel.

     
  8. Morita

    Morita Guest

    umm no estoy muy segura a que grupo pertenece la mía, cuando la compre solo decía menta y algunas indicaciones de como debía ser su cuidado, pero cuando paso si me acerco huelen riquisimo a...menta? jajajja como algo muy fresco, me gusta tocarlas con la mano y suelta mucho olor a chicle de esos mentolados, lo que si se es que no es yerba buena, porque mi tía tiene una de esas y las hojas lucen diferente y su olor no es tan fuerte.

    gracias por la info.