Albaricoque que hacer

Tema en 'Prunus - Cerezo, Sakura, Mume, Pissardi... - bonsái' comenzado por ifainu, 19/4/17.

  1. ifainu

    ifainu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Barcelona, Sabadell
    hola, tengo este albaricoque de la foto el que esta con el colador azul..ahora esta con hojas claro, pero para que algun año sea un bonsai no se si debe cortar o dejarlo que crezca a su libre albedrío?

    agradecere vuestra opinion.
    un novato...

    gracias
    [​IMG]
     
  2. Suso1988

    Suso1988

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Cortarlo a 8 cm de altura y que tire ramas.
     
  3. Gsus

    Gsus Guest

    Cuanto más lo dejes sin cortar, más rápido engrosará el tronco. Pero primero tendrás que tener clara qué forma quieres darle al tronco y qué altura de árbol quieres conseguir, porque si lo engrosas demasiado luego no esperes poder hacerle curvas. Si sólo quieres engrosar el primer tramo para luego cortar el resto, no necesitas alambrar, con el corte ya provocas una curva.

    Te dejo enlace al ya conocidísimo Técnicas de engorde (Cuando el diablo se aburre).


    Un saludo.
     
  4. ifainu

    ifainu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Barcelona, Sabadell
    muchas gracias por el enlace
     
  5. Suso1988

    Suso1988

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    El problema que yo el veo a lo que dice Gsus es que pierdes conicidad. Si tu cortas un árbol a 8 cm y del corte sale una rama, la usas de continuación de tronco con otra inclinación para darle movimiento, dejas una cicatriz que esta rama convertida en tronco irá cerrando, la dejarás crecer un tiempo y tirará ramas, entonces la cortarás cerca de una rama para convertir esa rama en el nuevo tronco y así sucesivamente.
     
  6. Gsus

    Gsus Guest

    Tal vez no me haya explicado demasiado bien, porque básicamente hemos dicho lo mismo. Pero como he visto que ese plantón debe tener entre 1 y 1'5 cm. de diametro pues, si quiere como mínimo un tamaño shohin, todavía le falta bastante grosor y podría esperar un poco más para cortar. Hay que tener en cuenta que el tamaño del fruto no es muy pequeño.

    Dejando solo crecer y cortando nos limita el resultado a ciertas formas, no pasa nada por doblar con alambre y guiar ese movimiento.


    Un saludo.