Césped que no cubre y con manchas

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' started by Aleexiiscr70, Apr 25, 2017.

  1. Aleexiiscr70

    Aleexiiscr70

    Messages:
    17
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola me podrían ayudar a ver si pueden ver o alguno sabe que puede ser lo que le ocurre a mi césped, lo qué pasa es qué hay un pedazo que no cubre y hace unos días note una mancha del lado derecho de la foto, lo he abonado y fertilizado en febrero antes de primavera, lo riego diario porque hace mucho calor aquí en el Estado de México y casi no ha llovido y lo corto el pedazo que si está bien 1 vez por semana pero mi duda es porque ahí en ese pedazo que notarán en la foto no crece y en lo demás si y porque salió esa mancha y cómo solucionar las 2 cosas ya que no sé si sea yo o en realidad si se está avanzando hacia acerce más grandes tanto el pedazo sin cubrir como la mancha, y no sé si tenga que ver el calor que les mencionó 27grados centígrados en las horas de más calor y luego baja por las noches y/o mañanas o tal vez riego mucho. %5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/subas/images/58ff85f9c7c4e.JPG%5B/IMG%5D
     
  2. Aleexiiscr70

    Aleexiiscr70

    Messages:
    17
    Ubicación:
    Estado de México
    %5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/58ff86b1be851.JPG%5B/IMG%5D
     
  3. Aleexiiscr70

    Aleexiiscr70

    Messages:
    17
    Ubicación:
    Estado de México
    [​IMG] Esa es la imagen, es que soy nuevo y no se bien como mandarla.
     
  4. rdreyes

    rdreyes

    Messages:
    439
    Location:
    Guatemala, America Central
    A pesar que indicas que lo riegas todos los días, a simple vista, me parecería que le hace falta mas agua.

    ¿A que hora riegas, y por cuanto tiempo?

    ¿Cual abono le pusiste en febrero?

    ¿Este es un césped nuevo, y desde el inicio haz tenido el problema de que esa área no crece, o ya es un césped con mas de un año, y hace poco te comenzó a dar el problema?
     
  5. Aleexiiscr70

    Aleexiiscr70

    Messages:
    17
    Ubicación:
    Estado de México
    Lo riego a las 6 o 7 de la tarde cuando el sol ya se fue y más o menos unos 5 o 6 minutos por sección con una pistola de riego sin aspersor, le puse de fertilizante happy flower alimento para pasto revuelto con tierra negra y abono de borrego y el césped tiene menos de un año pero anteriormente cuando lo plante por junio o julio del año pasado estuvo bien cubierto y el problema me lo empezó a dar en noviembre creí que era por la época de invierno que entraría en diciembre y que en primavera se recuperaría pero no fue así, ah lo plante por tepes o rollos
     
  6. rdreyes

    rdreyes

    Messages:
    439
    Location:
    Guatemala, America Central
    Lo mejor es que riegues lo mas temprano que puedas, yo lo hago a las 06:00 a.m. y utilizo aspersores conectados a mangueras, como el de la siguiente imagen:

    brico-0521-2-aspersores-xl-668x400x80xX.jpg


    Y en estas épocas con el calor que esta haciendo le dejo un mínimo de 15 minutos por área, y hasta un máximo de 30 minutos por área. También estoy regando todos los días. Luego cuando ya no este haciendo tanto calor, riego un día si un día no.

    Prueba aumentar el riego por unas dos o tres semanas, si no miras mejoras, entonces cubre el área donde no esta creciendo con una capa fina de tierra negra, esto ayudara a que la grama que esta alrededor se extienda y sigue con el riego diario(por la mañana) y unos 15 minutos por área.
     
  7. paper

    paper

    Messages:
    1,258
    Comida darle comida....abono de liberación lenta...joer que te ponga a ti cada dia 2 litros de agua y no te den de comer veras si empiezas a ponerte amarillo :icon_biggrin:
     
  8. Aleexiiscr70

    Aleexiiscr70

    Messages:
    17
    Ubicación:
    Estado de México
    Al aumentar el riego te refieres a que sea a las 6 de la mañana y como 20 min, si lo hago con aspersor o con la pistola de riego es el mismo tiempo ?? Tú dime como que tiempo me recomiendas viendo su estado ?? Y si lo probaré esos días y si no ya le pongo lo que me dijiste .
     
  9. rdreyes

    rdreyes

    Messages:
    439
    Location:
    Guatemala, America Central
    Con lo de regar en la mañana o por la noche, hay mucha tela que cortar(encontraras gente que te indica que riega por la noche y todo bien y otros que te dirán todo lo contrario). A mi lo que al final me convenció de regar por la mañana, fue que al regar por la noche aumentas la probabilidad de tener hongos. Ademas la fotosíntesis las plantas la hacen en el día, por lo que si le das agua por la noche, no la utilizan hasta el día siguiente, pero si se la das en la mañana, es como que le hubieras dado un buen desayuno.

    Cuando te indico que aumentes el riego, me refiero a que 5 ó 6 minutos que tienes el riego por área, se me hace muy poco para el calor que esta haciendo. Si con aspersor o con pistola es el mismo tiempo, todo depende de cuanto litros por minuto tire cada uno(aspersor, pistola). Yo te recomiendo el aspersor, porque riega de manera mas uniforme, con la pistola puede ser que riegues mucho un área y muy poco otra. Igual como no nos haz dicho cuantos metros cuadrados de jardín tienes, puede ser que si son pocos, de casi lo mismo regar con pistola que con aspersor.

    PAPER tiene razón en lo que te comenta del abono. Lo ideal es que se coloque abono pero que el mismo sea de liberación lenta y especifico para grama o césped. El color amarillento de la grama, es un indicio de que le hace falta nitrogeno.
     
  10. Aleexiiscr70

    Aleexiiscr70

    Messages:
    17
    Ubicación:
    Estado de México
    De acuerdo lo voy a intentar, le pondré abono y tierra y más aparte mejorare el riego y les aviso como avanzó más adelante
     
  11. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Messages:
    2,312
    Ubicación:
    España
    Buenos días

    Lo que esta haciendo Rdreyes es lo que se debería hacer, regar por la mañana ya que la fotosíntesis se inicia con la luz. ¿Cuando debemos alimentarnos mejor?
    Otra cosa que hace muy bien en que riega según la temperatura y necesidad de la planta, no riega todos los días la misma cantidad de agua. Hay que tener en cuenta la temperatura y la humedad del aires para realizar un buen riego y no gastar mas agua de la necesaria.

    Lo de regar con pistola o riego no queda la menor duda que con difusor, ya que la uniformidad es mucho mejor.

    Es mejor regar un día 30 minutos y otro no que regar 5 minutos una vez al día.
    Para que la raíz penetre mucho mas profunda y tengamos una planta mas resistente.

    Felicidades Rdreyes, por tus buenos consejos
     
  12. paper

    paper

    Messages:
    1,258
    ese rdreyes que ya lleva un tiempo en foro también :okey::okey::64palmadas:
     
  13. alba2000

    alba2000

    Messages:
    208
    Location:
    Dosrius,Catalunya.España
    Totalmente de acuerdo. Cuando empecé con esto de césped, los riegos eran siempre más bien tardíos, cuando bajaba el sol. Y siempre habia una zona en la que me proloferaba musgo de forma pasmosa. También me sorprendía que jardineros de grandes superficies lo hiciesen por la mañana temprano así que pregunté y me dieron esa respuesta. Desde entonces, ahora riego de madrugada, sobre la 06.00 horas y, además de tener la percepción de que el césped crece más sano, han desaparecido esos hongos de toda la zona.
    Saludos,
     
  14. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Messages:
    2,312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes

    Muchas veces las enfermedades de las plantas son producidas por malas actuaciones nuestras.
     
  15. alba2000

    alba2000

    Messages:
    208
    Location:
    Dosrius,Catalunya.España
    Buenas noches

    Totalmente de acuerdo.