¿Esto és un keiki?

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por marionapages, 25/4/17.

  1. marionapages

    marionapages

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España,barcelona
    Hola buenas,

    Tengo una duda. A mi orquídea phalaenopsis le han salido unas hojas de la vara (adjunto foto) así como parece ser que esta no sera la única (adjunto tambien fotos).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿me podéis decir si eso son keikis y como debo proceder?

    Gracias de antemano y un saludo!
     
  2. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Si, le está saliendo un keiki y hasta está floreciendo porque le veo un botón, dichosa que eres porque yo les he hecho de todo a las mías para que broten keikis y nada de nada y así todo la tuya está echando un keiki con flor. FELICIDADES. Cuando ese keiki tenga raíces lo pudes separar de la planta y sembrar, aunque te sugiero que le quites el botón para que no florezca y así él destinará todas sus energías a seguir echando hojas nuevas y después raíces.
     
  3. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Efectivamente son 2 Keikis. Cuídalos mucho para que crezcan y después los puedas separa cuando tengan 3 hojas, 3 raíces de al menos 3 cm.
     
  4. marionapages

    marionapages

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España,barcelona
    Pues como este keiki pequeñito me estan saliendo 3 más en la misma orquídiea. Es normal? Tengo el mas desarrollado y despues tengo 3 bultitos más como este al largo de las varas de la orquídea!
     
  5. marionapages

    marionapages

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España,barcelona
    Gracias! La verdad que no le he echo Nada... Se deben sentir cómodo en el sitio donde esta.. solo me dedico a abonarla de vez en cuando y listos! Pues que bien! Estoy alucinando! Además dicen que en phalaenopsis es muy complicado que les salgan keikis... Y tengo este q es el mas desarrollado y luego, parece ser que estan despuntando tres más en la misma orquídea!!
     
  6. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Pues parece que le ha gustado tus cuidados. Es normal que los de no te preocupes, por lo regular cuando más los da es cuando está en malas condiciones o media muerrta pero dudo que este así tu phal.
     
  7. marionapages

    marionapages

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España,barcelona
    Que yo sepa La orquidea esta bien... esta verde con sus hojas verdes brillantes y sus raices bien tambien..
    Los keikis necesitan algun cuidado especial?