Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

  1. Alzahara

    Alzahara Gaia

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucia, España
    [/QUOTE]

    Buenas tardes a todos.
    @Mar101, gracias por subir las fotos.
    Ahora es temporada de vacaciones y tengo mucho más trabajo y menos tiempo, así que tendré que entrenarme con el móvil.

    @dinfelu, en la primera foto se ve aunque con mala calidad un gusano verde envuelto en una cápsula o capullo de hilo que tejen para convertirse en mariposas. Cómo los de los gusanos de seda.

    Saludos
     
  2. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Os dejo una composicion de las mias liliums, dalia y rosas.
    [​IMG]
     
  3. Son de flor simple recuerda, pero si que será una sorpresa . Personalmente, y digo personalmente, me gustan mas los de flor simple parecen mas "volátiles" aunque sobre gustos y mas en jardinería, no hay nada escrito
    Yo también tengo algunas sorpresas aunque mas sencillas que las tuyas, pero sorpresas al fin y al cabo. Estos días he andado muy atareado y se me han saltado docenas de entradas sin leer y evidentemente algún aporte al agujero negro.

    Saludos :okey:
     
  4. Aquí os muestro mi gran coleo.

    [​IMG]
     
  5. liriaz

    liriaz

    Mensajes:
    3.842
    Ubicación:
    valencia
    Esta muy bonito. Se ha llenado toda la jardinera.
     
  6. tony68

    tony68

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    tenerife
    Mis ultimas floraciones
    Gloxinia
    [​IMG]
    amarantos
    [​IMG]
    capsula de las semillas de las asclepias blancas realmente mas vistosa que la floracion
    [​IMG]
    iresine
    [​IMG]
    mis lilium de leroy merlyn
    [​IMG]
     
  7. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    [​IMG]

    hola a tod@s

    no se si sea muy comun, yo solo tengo uno, hibiscus variegado proximo a que habra
    su flor, no recuerdo si es rojo o salmon pero pronto se sabra el color

    saludos
     
  8. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    impresionantes las asclepias

    saludos
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenos dias¡¡

    Que dias mas locos, siento no haber podido pasar antes.

    @-Rafa- veras en mis fotos del estanque que yo tengo de esos "paragüitas" pero ahora si que si no podemos mandar ningun esqueje ni nada verde, ni incluso llevarlo en la maleta si te vas de viaje, prohibidisimo, que me parece muy bien, ojala alguien lo hubiese aplicado en serio y no nos hubiera llegado nada aqui.
    A lo que iba si ves en algun sitio es la planta mas fácil de reproducir del mundo mundial, basta que cojas un paragüitas cortandolo por el tallo y lo pongas en agua boca abajo, no el tallo en agua si no al revés, enseguida verás como empieza a sacar de ahí raices y luego brota. es un metodo de reprodución de la planta por si el aire la troncha, por que los tallos aunque huecos son muy "hilosos" y les cuesta romperse asi que se dobla sobre el agua y de ahí continua el proceso antes de morir.
    Esta comprobadisimo así que animaté a hacerlo.

    Tienes enorme y estupendo el coleo.
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    @mamina preciosas las fotos del jardincillo delantero, me encanta la combinación de impatiens con coleos.

    Que os voy a decir yo de crasas y cactus en general, son totalmente arquitectonicos, me encantan y ahora que lo pienso, pobres, no les hago las fotos que se merecen.

    Que suerte con los rosales, aqui los mios están en stand by si no voy con cuidado solo estan para alimentar orugas, parece mentira por un lado lo duros que son y por otro estos calorazos como les afectan, bueno estando en maceta claro.
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    @idolmaster me has dejado loca con la paniculata, al final tendré que poner a la mia con un poco mas de sombrita, por que aunque la veo muy contenta no tiene las paniculas tan grandes, por ahora tiene dos pero mucho mas pequeñitas.
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    @Alzahara veo que ya has conocido al destroyer de los coleos, y tan verde tan verde y luego solo sale una especie de polilla gris marronuzca.....
    Yo tengo una maceta donde dejo salir hinojo silvestre que apareció por la terraza un dia, es por que lei que era uno de los sitios donde mas les gustaba poner los huevos a las mariposas macaon y aunque es super voraz con el hinojo cuando sale el gusano es una mariposa tan bonita...... ha tenido ya varias y para estar en ciudad es una mariposa que suelo ver en la terraza.
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    @Marasmius no sabia eso de los lillium orientales es cierto que vi que este año eran los ultimos en florecer pero no sabia si era cuestión de ubicación o que eran comprados de este año.

    Preciosos todos los que enseñas.
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    @dinfelu espero que te salgan todos los esquejes de hoja, es una maravilla poder multiplicar asi las plantas.
    La brugmasia impresionante, a ver si la mia se decide a dar flores y la que tengo variegada tambien¡¡¡¡ que aun no se de que color es. ( es lo que tiene que se te enganchen esquejes por la calle)

    Yo tengo un hibiscus tricolor, por aqui no es muy habitual y aunque la flor es bonita como en todos los hibiscus yo estoy enamorada de las hojas.
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    @Mar101 se ve que tendremos que volvernos mas duras e ir lanzando ultimatums.... la verdad es que yo los doy in extremis pero funcionan, la plumeria va viento en popa, este año si que por fin sabré de que color es.

    Que suerte con el lupino, yo no supe.