Hola. Ya no sé que hacer con mis Aloes. Las riego poco, las tengo en el balcón donde les da el sol directo unas tres horas al día, por la noche la temperatura baja bastante, pero nunca debajo de los cero grados, estos días por ejemplo, hace 10-14 grados en la noche. Las hojas están secas por dentro (sin ningún tipo de gel) en la mayoría de las hojas y además las puntas están secas. Hace poco las trasplante a una maceta más honda y les he puesto arena para cactus y aún así no se recuperan. Os dejo fotitos. Espero que me podáis ayudar, ya que no quiero perderlas ;( No me deja subir fotos mayores a 300kb así que no puedo hacer más para que podáis verlas con detalle. Espero que sirva. Gracias de antemano!!
Hola! Gracias por vuestras respuestas. Las he revisado y no parecen tener bichos; les he puesto un poco de agua y tienen un poco de mejor aspecto. Mi pregunta principal, es el porqué de la falta de gel de sus hojas, están todas vacías por dentro, menos la del medio. Tenéis alguna razón para esto?, para poder solucionarlo?. Gracias.
Porque para hinchar las hojas y producir el gel que dices necesitan agua. Dales unos buenos riegos hasta que se recuperen, siempre que la tierra este seca vuelve a regar. Luego debes medir segun el clima.
Tres horas al día de sol es poco para un áloe. Las plantas crasas necesitan poca agua en invierno, cuando las temperaturas son bajas. Lo ideal es que tengan sol todo el año, tanto en verano como en invierno. Cuando hace calor han de estar a pleno sol, y al mismo tiempo ir aumentando los riegos a medida que aumenta la temperatura. Mis aloes reciben ahora entre cinco y siete horas de sol directo al día, los aboné hace un par de semanas y los riego a diario los días soleados y calurosos, y en días alternos si los días son nublados y más frescos. También me parece ver que los tienes plantados en tierra vegetal pura, esta tierra es poco adecuada para ellos, ya que se deshidrata muy rápidamente cuando se expone a pleno sol. Es mejor mezclar esta tierra con un 25-30% de tierra de bancal arcillosa y un poco de arena para que la tierra sea más densa y pesada, retenga la humedad, pero a la vez drene bien.