Tallo floral en mi dionea

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por YohanJova, 9/5/17.

  1. YohanJova

    YohanJova

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Bogotá
    Hola .. tengo una duda y espero de su gran ayuda .. o alguien experto que me oriente una de mis dioneas saco en tallo como se ve en la foto o dos creo .. mi duda es en qué momento es el ideal para cortarlo y como hacer el eskeje de este mismo... Que hacer como sembrarlo ? Gracias de antemano [​IMG]
     
  2. HOLA:52aleluya:

    Puedes cortarlo desde que empieza a salir, pero claro tendrás mucho menos esquejes de los que tendrías si lo dejaras crecer un poco; tu planta se ve muy sana por lo tanto te recomendaría que lo dejaras crecer un poco para luego cortarlo.

    1.- Preparar el sustrato de turba rubia o peat moss al 100%, regarlo con agua destilada por el método de bandeja. Se deberá evitar que se seque por completo el sustrato.

    2.- Cortar el tallo floral desde la base, basta con cortarlo a medio centímetro de la planta aunque por estética y para evitar hongos te recomendaría que lo cortes lomas cerca posible.

    3.- Una ves cortado el tallo lo debes cortar en tramos de 3-5 cm.

    4.- Colocar los cortes del tallo sobre el sustrato. No es necesario enterrarlas en el sustrato.

    5.- Situar la maceta con los esquejes en un lugar con alto grado de humedad. Si no se cuenta con un lugar así, los esquejes se pueden meter a un lugar dentro de una bolsa procurando que no le dé el sol ya que se podrían quemar. La bolsa se abrirá ocasionalmente para que se renueve el aire y se evite la formación de hongos.

    6.- Esperar aproximadamente un mes o talves más, ya que las semillas y los esquejes de dionaea muscipula por lo general tardan más que otros géneros en germinar.

    Bueno eso seria todo lo que te puedo decir y si te decides realizar los esquejes te deseo mucha suerte.:smile::okey::smile:
     
  3. YohanJova

    YohanJova

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Bogotá
    Listo voy a probar y les contaré cómo me va muchas gracias..
     
  4. OK me parece exelente SUERTE!!!