¿Debería cortar las flores?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por vana29, 25/1/08.

  1. Hola, ayer me compré una violeta africana, me encanta esta planta, y la verdad es que está preciosa, yo diría que de más, pero tiene casi más flores que hojas y me dá miedo de que las flores se puedan chupar toda la energía de la planta y que al final de la floración se me quede en la miseria, la pregunta es ¿debería cortarle algunas flores? o simplemente si veo que la cosa va mal la abono un poco y ya está, le están saliendo hojitas pequeñas por el centro.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: debería cortar las flores?

    no se las cortes se ve tan linda, deja que pase su ciclo de floracion, todas esas flores se marchitaran y luego quitaselas con todo y tallo, la planta sacara mas hojas y te tardara un buen rato en florecer. De pasada cambiale de maceta porque ya se le esta viendo chiquita!
    :happy:
     
  3. Re: debería cortar las flores?

    Entonces se las dejo http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/12sonrisa.gif
    :smile:, que bien porque me encantan, lo de la maceta no lo había pensando, pero sí se la cambiaré, pero la pregunta ahí es ¿al pasarla a otra maceta le tengo que poner abono? es tan bonita que me da miedo tocarla no vaya a ser que se estropee. Muchas gracias.
     
  4. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: debería cortar las flores?

    :razz: Hola!
    Se be preciosa, y yo no la cambiaria de maceta hasta que deje de florecer pues creo que ahora le causarias un poco de estres... y es que verla tan florecida ....:envidia2:
    Por lo de cortar flores... mejor hacerlo a medida que se estropeen. Con lo que daria yo por verlas así todas las mias....;)

    :beso:
     
  5. Re: debería cortar las flores?

    Por el cambio de maceta, en su momento yo también lo pregunté y me dijeron que para que florezca la maceta debe de ser 1/3 del diámetro de la planta, si no, se dedica a crecer y no da flores, asi que si se la cmabias, no cojas una mucho mayor ;) Ah! y con el cambio de maceta yo no te recomendaría abonar (si la tierra es nueva, claro) ya que la tierra nueva trae nutrientes nuevos. Si no la transplantas, si, ponle algo de abono, te lo agradecerá :happy: