Hola a todos, primeramente un saludo Vengopor aquí preocupada por mi cactus, se está poniendo amarillo y no sé porqué. Está al lado de la ventana cerrada, le pega el resplandor del sol pero nunca el sol directo, no lo riego mucho, está dentro de la casa con el aire encendido y las temperaturas de aquí adentro no superan los 28 grados, ni bajan de los 20. Revisé sus raíces y casi todas estaban como secas, sin embargo tiene raíces incipientes por algunas partes. No tiene cochinillas. Al principio se puso suave (aún estando verde) y arrugado, pero no hice nada. Ahora dejó de estar suave pero está todo amarillo y se está extendiendo a las demás ramificaciones, no sé que hacer Alguien tiene alguna recomendación? No lo quiero perder </3 Luego se puso más amarillo, y no le he hecho nada... PD: No lo he regado desde hace como 10 días, y cuando lo hice estaba verde y blando pero no amarillo. Remarco que lo riego poco
Las plantas no deben estar en interiores, si tienes aire acondicionado es probable que sea eso o falta de sol directo, es lo que se me ocurre que pueda ser. Saludos!
Hola, está en un pésimo sustrato y en una pésima locación, las huernias son de resolana a sol directo en sustrato más mineral que orgánico, su sistema de raices está muerto por lo que no puede hidratarse y por eso el aspecto arrugado, de ahí devienen todo tipo de problemas. Hay que poner en sustrato adecuado, para estas alturas la mayor parte de la planta ya debe estar muesrta, desprende las partes vivas y deja que las heridas cicatricen por unos e o 4 dás, luego hay que poner sustrato adecuado para suculentas y cactáceas, humedecerlo, sembrar los trozos disponibles y tenerlo por el momento en el exterior en un sitio donde le pegue un poco de sol en las horas más frescas de la mañana y resolana en las horas de sol intenso, dejar que se seque el sustrato por completo y volver a humedecer un poco, así hasta que saque sus raices y se hidrate de nuevo, luego mover paulatinamente a un lugar con más sol hasta dejarla ahí todo el día.