Buen año para pluots

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Jose-Albacete, 1/6/17.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Uffffffff , ahora si me estoy poniendo " PALOTE " .
    Tengo el nabo como un cacho de marmol jajajajaja.

    Señores esta de camino un paquete " TOTALMENTE PROTAGONISTA " de este hilo .
    Cruzad los dedos de las manos , de los pies , y las " chorras " si estais dos juntos jajajajajajaja.

    Este paquete trae solo trae una cosa " FELICIDAD " , ya sabeis de lo que hablo , pero en este caso es elevado a su maxima expresion .
    Son unas variedades que te cagas y te defecas .
    Por otra parte apare de lo almacenado , y lo que viene de camino , llegara otra " sorpresilla " ( BESTIA ) , con rebote en varios paises para asegurar su llegada , lo que viene siendo material " TRINITOTOLUENO " jajajajaja

    Ahora viene cuando hay que rezar para que todo llegue a su destino , alguien con pericia lo consiga injertar , y en poco tiempo , pues ya sabeis como soy .
    Ale tios voy a descansar que he terminado de podar el frutal de hueso , y ya solo me queda perales y manzanos ( dos dias de curro )

    A ver si tenemos suerte y todo se da bien
    Un abrazo
    Jose
     
  2. ungaro

    ungaro Norte palencia.Zona 8a.1100 msnm

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Palencia
    Jajajaja!!!! Hostia José!!! Si te toca la loteria no pones tanto entusiasmo!!!!
    A ver con que nos sorprendes esta vez...
    Suerte con ese paquete y que salga todo bien.
    Saludos!!
     
  3. juanito fernandez

    juanito fernandez

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas, he oído que ha helado este fin de semana en la zona de Murcia, espero que ha nadie le haya afectado.
    Salu2
     
  4. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Y viene agua.....por una parte muy bien , a ver los cuajados
     
  5. AmateurNovato

    AmateurNovato

    Mensajes:
    333
    Bueno bueno ,Jose no conoces limites jajajaja.Vas a conseguir que la mayoria de nosotros nos volvamos "newfruit-adictos "por el entusiasmo extremo que nos transmites.Ya no se trata solo de que muchos tengamos una especial satisfacion de degustar nuestra propia fruta que cultivamos sino que anhelemos y tengamos ilusión de tener nuevas variedades imposibles de conseguir para la mayoria de nosotros .Por eso yo dije que habia recibido hace unos dias un paquete que contenia "ilusión" ,mas que hacer mención a algo material que obviamente era el causante necesario.Ahora tu dices que te va a llegar por correo felicidad y que es felicidad ?pues en parte ilusión-conseguida.Pues nada mas,esto no es filosofia,es realidad creo yo.Y pues eso que tu felicidad sea completa ¡
     
  6. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos................

    jajaj @AmateurNovato, no sé si eres novato o no, pero hablar hablas muy claro tanto que has sido capaz de decir con palabras lo que muchos hemos pensado en ocasiones....coincido al 100% con tu post.....


    Salu2
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    txulem , pinta francamente mal .
    Las variedades de floracion temprana se han sujetado debido a las bajas temperaturas nocturnas , pero estan deseando florecer debido al invierno " extraño " que hemos tenido , alternando periodos de calor excesivo , con otros de frio ( los arboles van locos ) .

    Si suben las temperaturas nocturnas ( es un hecho que durante al menos dos semanas esto va a suceder , es decir comienza la primavera ) , y los arboles inician la floracion , acompañado del " enemigo numero 1 " durante este periodo , que es " la lluvia " , la cual lavará el polen del ambiente e impedira la polinizacion ( situacion que ocurrio hace tres años ) , pues nos vamos a comer los mocos a cucharones ya que perderemos un porcentaje elevadisimo de cosecha .

    No quiero ser agorero , y espero que la lluvia pase, antes de que los frutales florezcan, pero pufffffff como se dice en mi pueblo " pintan bastos " .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. Jose-subtropical

    Jose-subtropical

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Costa del Sol
    A mí me va a jorobar casi seguro el cuajado de los aguacates, pero el agua hace muchísima falta en la mitad sur, en Málaga llevamos prácticamente un año sin que llueva como es debido. A los injertos de chip que tengo recién hechos creo que la baja amplitud térmica día-noche les vendrá bien. En fin, esto va así, nunca llueve a gusto de todos.
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Hoy es un día para festejar. Ha llegado el paquete. Perfectamente empacado. Yo no tendría tanta paciencia. Muuuchos esquejes de las variedades, que voy buscar y estudiar.También unos arbolitos ya injertados, ya que Jose sabe, que soy del club AMI (ambas manos izquierdas). Por lo menos, por los "éxitos" al injertar ciruelas. Voy empezar en pocos días, ya que termina La Bestia del este. Hoy por la mañana: - 14 °C.
    Que decir más, simplemente, muchas gracias Jose. La verdad, un hombre admirable.
    Miro.
     
  10. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenos días a todos
    pues como estáis comentando es posible que se nos jodan algunos frutales, pero cierto es que aquí en Málaga hace falta la lluvia como el comer, el año pasado me cayeron algunos arboles por falta de agua a si que bienvenida sea esta lluvia aunque nos fastidie algunas variedades, de hecho mirar estas fotos de como tengo algunos arboles
    [​IMG] este es un patrón franco de albaricoque y tiene injertado dos variedades una que no se puede decir y la otra tampoco pero es de piel negra este es el primer año que va a producir a ver si puedo probar alguno aunque no creo
    [​IMG]
    [​IMG] este almendro tiene injertado una variedad de ciruela a ver si la puedo probar,
    [​IMG] José y aquí el almendro injertado tipo willyto en la non perei,
    en fin para no cansaros los almendros todos en flor algunas paraguayos melocotones en fin vamos a ver que pasa,
    peroooooo bienvenida la lluvia jajaja

    un saludo

    maczacha
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Jajajajajaja, ¡¡¡¡¡¡ te ha gustao el paquetico Miro !!!!!!!.
    Pues hombre ya que envio a Eslovaquia , no voy a andar racaneando , te he enviado cosas muy chulas , asi que vas a disfrutar esta primavera en el cerro .
    Lamento mucho no haber podido enviarte el año pasado , pero como puedes ver , creo que te he resarcido bien .

    Espero que disfrutes como un chaval injertando esta primavera ( no abras los paquetes de estaquillas , van perfectamente preparados " desinfectadas e hidratadas " para aguantar en el frigorifico varios meses hasta el momento del injerto ) .


    Miguel Angel , a ver si hago unas fotos de alguno de mis almendros " trasformados " .
    Los tienes muy altos y desgarbados .
    El almendro se prepara de un año para el otro , en invierno se le mete una poda muy severa ( dejando el tronco a la altura adecuada ) , emitirá un monton de ramaje , y sobre ese ramaje se injerta a unos 15 cm del tronco , se va eliminando en primavera toda la mierda sobrante , y te quedan unos arboles estupendos .
    Las variedades de hueso , sufren menos con la lluvia en cuanto a polinizacion , pero los ciruelos y todos sus primos si les llueve en floracion " muy muy mala marcha " .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenas de nuevo

    si José los almendros están bastante estartalados ya que no les presto ninguna atención aunque ya voy a preparar algunos (pero pocos) para recoger algunas almendras para consumo propio, en cuanto a la foto del almendro que tiene injertado el ciruelo lo puse de bulla y corriendo para no perder la variedad y lo injerte en unos mamones que tenia este almendro que por cierto esta a si de grande para que de sombra al gallinero, pero fíjate como va la non perei, se nota que a este le he puesto mas interés jajaja

    venga un saludo a todos

    maczacha
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Miguel Angel , como se que tienes muchos " almendruchos " , y que van de puta madre en condiciones de secano ( si les haces una buena poda y un buen aclareo " miel sobre hojuelas " , que tengo un almendro injertao con una variedad local de Pavia , y le cojo lo que no esta escrito y con calibre .
    Sinceramente para secano no me disgusta el almendro como portainjerto ( maxime el amargo ) .

    ahora cambiando de tema y nos vamos a los hibridos
    Y sigo con Miguel Angel jajajajajajaja.

    No te esperabas ese enlace de Polonia con esa variedad , jajajajajajajajaja.

    Venga que estamos en abierto , y solo se enseña " la patica del raton " .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    buenos dias, es curioso, pero el domingo yo tenia algunos albaricoques empezando a florecer y en cambio los pluots y ciruelos japoneses todavia no habian comenzado.......
     
  15. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Buenos días
    Jajaja José lo que tu no sepas jajaja, pero bueno tiempo al tiempo ya se verá, tu me entiendes jajaja, hace dos años sembre directamente en el terreno más de 20 almendras amargas y tengo agarrada lo menos 18, la mayoría soportó la gran sequía del año pasado aunque están algo retacados, espero que con estas lluvias espabilen ya que si se ponen como deben les espera una injertada de buenos pluot que no se de donde han salido jajaja, y para colmo están en llano y a la mano o sea una buena fila de pluot jajaja
    A me un saludo a todos