Hola!! Soy nueva en el tema de las orquídeas y ha surgido un problema con las hojas. Le dejé la planta a mi vecina para que me la cuidara en las vacaciones y al volver he visto que una de las hojas se ha partido por la mitad... no sé si el problema es de falta de riego, sustrato o qué... pero ha coincidido con la caída de todas las flores (que entiendo que es normal cuando empieza el calor, ¿no?). ¿Qué puedo hacer? ¿Hay solución? Os dejo una foto. Muchísimas gracias!
Bienvenida al foro! Solucion para la hoja no la hay pero cuando me pasa eso le pongo un tape transparate y por lo menos se ve mejor, saludos.
Eso se puede deber a 2 causas: daños mecanicos (quizas tu vecino golpeo la planta o la tiro) o tambien hay una Plaga llamada 'Minadores' que se comen las hojas por dentro y dejan marca, a la larga eso provoca que las hojas se rompan.
A mí me parece daño mecánico, posiblemente un golpe. A mí me ha pasado en algunas, incluso en una vanda que se me cayó... El problema sólo es estético, los bordes de la "herida" cicatrizan rápido. Un vendedor me dijo una vez que sólo las plantas bien hidratadas se rompen así: las hoja están llenas de agua y al mínimo golpe se parten. Si está deshidratada, se doblan y ya.