Podo ya passiflora caerulea?

Tema en 'Passiflora, Flor de la Pasión - Maracuyá (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ajillmor, 14/6/17.

  1. Hola, esta primavera mi passiflora caerulea ha sacado más flores que el año pasado y ha crecido una barbaridad, pero desde hace un par de semanas ya no echa más capullos ni flores.
    Debo podar ya?
    La tengo cubriendo una pérgola, cuanto debo podarla?
    Gracias.
     
  2. JorgelL03

    JorgelL03 No esperes solo tu bien, tambien el de los demas

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Mexico
    Hola ajillmor, Te recomiendo podar tu passiflora en zonas donde haya tenido flores, esto estimulará el crecimiento de capullos y botones florales.

    Saludos
     
  3. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Sería mejor podar el mes próximo, en febrero, pero si quieres que te cubra una pérgola puede que no tengas que podarla en absoluto. Si pretendes que siga desarrollándose y extendiéndose mejor no la podes y ve guiando el crecimiento del próximo año a través de las vigas.
     
  4. Pues sí, la intención es esa. Así q este año creo q no voy a tocarla. Solo fertilizar y cambiar la capa superior de tierra