Hola a todos. Les comento que tengo 3 palmeras Pindo que se las hojas se ponen amarillas, se manchan y luego se secan. No se si será un problema de tierra, hongos o alguna plaga. Dejo fotos para que me ayuden. Saludos.
Hola @julian_mar88 , hace cuánto las transplantaste a ese lugar? y cuándo arrancó este problema? Por las manchas que se ven en las hojas marrones, parecería ser alguna especie de hongo. Recordá que en invierno no es necesario que las riegues mucho, si la temperatura es baja, la planta no se desarrolla y por ende no necesita tanta agua (con temperaturas altas si es necesario un riego abundante). A su vez, un exceso de agua puede significar la proliferación de hongos y otras enfermedades. También es importante que al regarla no mojes las hojas (a menos que la humedad del ambiente sea muy baja, cosa que no sucede en Santa Fe). Finalmente, como último consejo, veo que el pasto llega hasta el borde del tallo: no uses una bordeadora para cortarlo, ya que podés estar lastimándolo. Cortalo con unas tijeras o un cuchillo. Espero haber sido de ayuda. Saludos
Este tema ya lo he leido cientos de veces en el foro, es un clasico y se ha respondido de todas las formas posibles. Si usas un poco el buscador, encontrarás todas las respuestas al problema.
Hola Victor, muchas gracias por la respuesta. Voy a tener en cuenta tus consejos. Por lo pronto le aplique un fungicida y hierro. Saludos.