Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Discussion in 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' started by cassandra, Jul 19, 2007.

  1. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Como se que es más facil encontrar a Cassandra por acá , paso par dejar mis saludos

    Graciela, Feliz cumpleaños !!!
    Hoy ya es 29, pero no quería dejar de saludarte. Mis mejores deseos para este año.!!
     
  2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Como bien dice Omar el plástico en forma permanente, yo solo lo levanto un poco en las puntas de las eras cuando hace un día radiante y sin viento. El sol atravez del plástico transparente u blanco opaco produce un efecto invernadero que vos misma te vas a dar cuenta como a la mañana estan las paredes todas llenas de gotitas de la condensación. Si vas a usar macetas o maceteros podés usar bolsas de esa medida o hacerlas como fundas con plástico más grueso, si logras que los extremos queden dentro de la maceta cuando escurre la condensación se autoriega.
    Lamony yo acepto hacer trueque, vayan ofertando, necesito semillas de calabaza para mates y esponjas vegetales. :999998tomatazo:
    Mi esposa acaba de regresar del huerto, 19 kilos mas!!!:desconsolado: me tengo que poner a cocinar.
    Un abrazo, Julio
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    View attachment 63667

    regalito para los hortelanos....
     
  4. entorno

    entorno

    Messages:
    206
    Location:
    oleiros -Lacoruña
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Gracias lamony por "el cocinero aburrido "(e ingenioso agregaria), ademas de divertido me parece una linda idea para animar a los peques a conmer verduras.
    ustedes cosechando ... y yo planeando lso semilleros ...
    Saludos .Carolina
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Messages:
    4,872
    Location:
    MERCEDES BS AS
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    hola chicos miren con que me encontre en el huerto de mi vieja:beso:


    [​IMG]
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Messages:
    4,872
    Location:
    MERCEDES BS AS
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    FILITOOOOOOOOOOOO FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEE DE TODO:corazonlate: :felicidades: :78regaloverde: :80matasuegras: :75sorpresa: :[​IMG]disco:
     
  7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    [​IMG][​IMG]
    Hola a todos, les envio unas fotos de lo que sera mi futura huerta, (se me juntaron y no puedo separarlas). La idea es hacer canteros o bancales mas o menos de 15 o 29 cm de altura, (estoy probando con tablas como se puede ver), pero me parece que tendre que subir un poco el terreno ya que tengo miedo que se inunde, por lo que todavia no he puesto ni una semilla. Bueno, espero que les guste. Gracias y saludos
     
  8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    [​IMG]
    a ver ahora si se ve mejor
     
  9. LATINO

    LATINO

    Messages:
    2,591
    Location:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Tienes espacio para una buena huerta y por lo que se ve recibe buena luz, este mes ya nos peparamos para la huerta de otoño así que manos a la obra, bienvenida y felicitaciones.
    :5-okey: :94-bienvenida:
     
  10. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Messages:
    829
    Location:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Buenas!! Como andan?? ya que Omar comenta q ahora se comienza con la preparación de la huerta de otoño... q suelen plantar ustedes en esta época?

    Saludos!
     
  11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    hola , hola

    latino: me sumo a la pregunta ....huerto de otoño????


    bueno lo otro que quiero preguntarles (ya que la receta del pesto quedó exquisita) es que si alguien sabe una receta de pepinos al dill (eneldo) , me encantaría hacerlos especialmente porque mis pepinos salieron amargos:icon_evil: y creo que es la única forma de consumirlos .....

    saludos
     
  12. LATINO

    LATINO

    Messages:
    2,591
    Location:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Saludos a todos ....

    Debido a que el verano ya está bien entrado, viene llegando el tiempo de las hojas puesto que ya no espigan como lo hacían un mes atrás ... es tiempo de sembrar lechugas, acelga, tambien remolacha, repollo (todos estos para luego transplantar), los que quieran pueden sembrar papas de ciclo corto, rabanitos y a prepararse para porque para marzo empieza la siembra de cebollas y puerros ...

    ... los que sigan la luna deben ver que fechas los favorecen ...
     
  13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Padme lo que yo recuerdo más o menos es que se les da un pequeño hervor con sal y hojas de distinto tipo como para dale sabor, mi mamá arrancaba alguna hoja de ciruelo y obvio el eneldo (okrip, en ucraniano). El otro día quise preparar chucrut, ya que había comprado un repollo bien blanco y mi esposa no tenía ganas de hacerlo, la chingué con la cantidad de sal y ya vi al terminar de cortarlo que no estaba largando el jugo y si bien al otro día parecía que se iba a hacer no salió, es muy fácil pero a ella le sale y a mi no. Carlos Dante
     
  14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    carlos dante , gracias y le agrego vinagre???:icon_rolleyes:
     
  15. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Messages:
    829
    Location:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    A ver padme, yo nunca los preparé, pero encontré estas recetas, fijate si es lo que buscas...

    Ensalada pickle de pepino y eneldo
    Rendimiento: 2 porciones
    Tiempo de preparación: 15 minutos
    No requiere cocción.
    Tiempo adicional: 6 horas, 10 minutos (de frío)

    Vierta el vinagre y 3/4 taza de agua en una taza. Mezcle el azúcar la sal y pimienta, a gusto. Añada el eneldo picado y revuélvalo todo. Déjelo reposar, entre 10 a 15 min.

    Cuando esté por finalizar el tiempo de reposo indicado, Con un tenedor marque estrías verticales, profundas, a lo largo del pepino. Corte el pepino en rodajas muy finas, colóquelas dentro de un bol grande y vierta la marinada por encima; llévelo a la heladera unas 6 horas o hasta el día siguiente, para que esté bien frío, en el momento de servir.

    Puede sazonar esta ensalada, reemplazando el aderezo indicado en la receta, con 250 ml. de yogur natural y 1 diente de ajo picado, salpimentados a gusto, 1 o 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de eneldo o menta fresco picado. Vierta sobre el pepino y llévelo a la heladera hasta el día siguiente.

    Pepinos en vinagre
    1kg de pepinos chiquitos, bastante duritos
    3 tazas de agua
    2 1/2 tazas de vinagre blanco
    2 cdas de sal gruesa
    2 cdas de azucar
    Hojas de laurel
    Granos de mostaza
    Dientes de ajo

    Poner todo junto en una olla al fuego. Ni bien empieza a hervir y partes de algunos pepinos cambian de color, apagar el fuego y dejar reposar por unas horas en la misma olla.
    Despues, pasarlo a un frasco y heladerizar.

    Espero q te sirva para tus pepinos!!
    Besos!
    Vero.