Como se llama esta planta? Ayuda.

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by Danielpfr, Jul 8, 2017.

  1. Danielpfr

    Danielpfr

    Messages:
    11
    Ubicación:
    venezuela
    Como se llama esta planta? la he adquirido en las calles de Venezuela. de esta forma, para ser sembrada y hacerla crecer, le brota una sola la flor, es impresionante, alta, grande, roja, exotica, muy bella. la vi, pues las vendían por separado, cortadas y en agua, asumo para decoracion. Nunca me dijeron el nombre de la planta, a pesar de preguntarlo tres veces. solo me recomendaron tenerla en sombra mientras crece. que opinan ustedes??

    De ante mano muy agradecido por su ayuda y sus recomendaciones !


    [​IMG]
     
  2. Puede tratarse de un tallo y rizoma de Canna indica.

    canna_NG3.jpg
     
  3. Danielpfr

    Danielpfr

    Messages:
    11
    Ubicación:
    venezuela
    Parecido, pero no es. yo tengo Canna indica en casa y aunque tengan rasgos parecidos son dos plantas muy diferentes. gracias
     
  4. durian

    durian

    Messages:
    1,378
    Location:
    Madrid - España
    Para identificarla hay que saber cómo es la flor. Por el rizoma y la descripción podría ser Heliconia. Busca fotos y compara el aspecto de la flor.

    Si no es Heliconia podría ser algún "jengibre" decorativo. Alpinia purpurata, Costus barbatus, Tapeinochilos ananassae y Etlingeria elatior (entre otros) tienen flores rojas.

    En esta página sale un "muestrario" de flores. Echa un ojo por si te suena alguna:

    https://www.flickr.com/photos/72793939@N00/2489277778/in/album-72157605034859837/
     
  5. Félix B.

    Félix B.

    Messages:
    911
    Location:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo voto por Etlingera elatior.
     
  6. Danielpfr

    Danielpfr

    Messages:
    11
    Ubicación:
    venezuela
    Amigos, esta planta es llamada baston del emperador. Gracias
     
  7. Ya te lo había anticipado Felix B.

    Pero asido así, más que Bastón del Emperador, más que atributo de mando, parece atributo miccional. ¿ Qué opinas ?