Hola, tengo esta planta hace unos cuanto meses, estaba bellisima pero derrepente eh tenido que cortar muchas hojas, por que se ponen feas y la planta se ve muy deteriorada, la alimento con su agua no muy abundante, la tengo en sombra y ya no se que hacer por que cuando le echo su agua se pone peor, AYUDA POR FAVORRRRRRRRRRRR ESTA ES LA PLANTA MIREN COMO ESTA
Hola: Puede haber algo en la tierra o el sustrato que no le conviene. De todas formas, esta planta tan hundida en la maceta no es bueno; el sustrato tendría que llegar hasta el borde. Además, situada la planta sin centrar hace le quite estética. ¿Le has echado algún fertilizante a la tierra o regado con eso? S2, Eiffel.
hace una semana le eche abono foliar 20 20 20, pero ya estaba fea, que me recomiendan hacer............------......... cambiar la tierra o que???, cual es su nombre para saber sus cuidados
No se cuál es la planta, aunque me suena haberla visto antes, pero pienso que lo que tiene es demasiada agua... Yo le cambiaría el sustrato por otro no tan húmedo y de paso fíjate si el recipiente tiene buen drenaje...
Si es, como pienso, una Arácea, el soporte debe ser a base de mantillo de hojas no demasiado fino, sin añadir fertilizante alguno a la tierra ni el agua de riego. El sustrato debe mantenerse fresco con riegos frecuentes, así como rociar las hojas con agua pura de lluvia o destilada. S2, Eiffel.
Parece ser lo que pensaba, no solamente es una Arácea, sino también una Aglaonema , variedad 'Red Tiger'. Lo que no sé es que si es un híbrido, ya que falta definir la especie. S2, Eiffel.
no se por que, entonces que hago corto las hojas que están feas?? por que tambien veo que las hojas cogen una mancha negra no se es como que la hoja se vaciara y por ahi se consume
Hola: De todas formas las hojas acabarán por secarse. Cuando veas que están demasiado manchadas, las puedes cortar. Rocía a menudo las hojas con agua de lluvia o destilada. Si no quieres cambiarla ahora de maceta, añade más sustrato para plantas verdes hasta el borde de la maceta después de haber regado bien. Normalmente, las Aglanoemas son fáciles de cuidar, es como las Difenbaquias, Filodendros, Monsteras, etc.: sombra, tierra y ambientoe frescos, calor en invierno, agua de lluvia o destilada pero sobre todo nada de fertilizante sea en la tierra o en las hojas ni sol detrás de la ventana. S2, Eiffel.