planta de pera

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por c...., 12/7/17.

  1. c....

    c....

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    perú
    Tengo una planta chica de pera en una maceta con arena estaba bien hace poco pero ahora tiene el tronco de la planta negra y sus hojas estan caidas saben que podria ser? y saben cual es la temporada para poder plantarla y sobre el riego y el suelo de la planta.
     
  2. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    C..., todos te agradeceríamos si pusieses fotos para intentar averiguar cual puedes ser el problema de la peral. Ya con las fotos es difícil, imagínate sin ellas.

    Entiendo que aparte de arena la planta de pera tendrá algo de mantillo (tierra vegetal) por que si no es asi, no se de donde va a poder obtener los nutrientes el peral. Un suelo de arena tiene un drenaje casi perfecto y aunque pongas los nutrientes en el agua (y eso es dificil pues no es solo NPK, hacen falta Mg, Fe y un largo etc), el agua se escurre y con el los nutrientes y las pobres raíces ven pasar su comida como un tren que han perdido.

    Insisto seria bueno que dieses mas informacion: cuanto hace que la tienes en la maceta, el tamaño de la maceta, tus patrones de riego y abonado y las fotos.

    Saludos cordiales

    AJPA
     
  3. c....

    c....

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    perú
    La saque para ver como estaba la raiz y la tengo como 2 semanas y la estoy regando 2 veces a la semana no se si es mucho porque no estamos en verano , la maceta es mediana porque le he puesto con otra planta que esta grande (ahora no tengo la foto)y solo le he puesto hace poco un poco de humus de lombris.
    [​IMG]
     
  4. c....

    c....

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    perú
    [​IMG] no sale la foto
     
  5. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Tranquilo C...
    http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/

    ¿sacaste el arbolito para ver como estaba la raiz?. En principio las raices de un arbol no se deben mover salvo situaciones especiales (como cuando se trasplantan) y siempre (salvo causa muy mayor) en el periodo de reposo invernal que no se cuando sera ahi (entiendo que zona tropical pero desconozco la altura sobre el nivel del mar).

    Intenta subir fotos y mientras tanto dinos cual es la otra planta y del diametro de la maceta en la que estan los dos.
    Lo del riego depende de cuanta agua le pongas y de como de grande sea la maceta.

    En cualquier caso tiene mal aspecto: es posible que las raices se hayan resentido con un trasplante en periodo de desarrollo y lo que este pasando es que la peral se este secando. Espero equivocarme.

    Saludos y suerte

    AJPA
     
  6. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Donde vives supongo que no hace frío suficiente para que los árboles entren en parada invernal, así que supongo que tu peral está muerto. Y eso de sacarlo para mirar las raíces es mala idea.