Sistema de riego automático

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por Dj45, 14/7/17.

  1. Dj45

    Dj45

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días,

    Este es mi primer post, después de leer mucho he decidido compartir mis dudas con vosotros a ver si me podéis ayudar.

    Os explico, quiero montar un sistema de riego automático para el jardín.

    He utilizado la herramienta de gardena (mygarden) para diseñar el sistema de riego. No se si la conocéis, entre otras funcionalidades, te determina si cada línea tiene suficiente caudal para los aspersores elegidos, en base al modelo y angulo de riego de cada uno.

    El caudal de la toma principal es de 66 litros/minuto.

    Os lanzo varias preguntas:

    - La web de gardena, independientemente del caudal del sistema, monta siempre tubos de 25mm. Mi toma principal es de 32mm.
    - Debería montar todo el sistema con tuberías de 32mm o 25mm? (Se supone que si la web de gardena determina que para los ángulos y aspersores elegidos, con tubo de 25 es suficiente, debería ser así no?)
    - Las electroválvulas serían de 1" en cualquier caso ?
    - La propuesta que hace la web de gardena es montar las electrovalvulas enterradas, prefiero montarlas vistas dentro la caseta de jardín para facilitar el mantenimiento y conexión con el programador de riego. Tenéis alguna recomendación de modelo/marca (estaba mirando de la marca hunter, la cual también tiene un controlador que me resultaría interesante).
    - Todo el esquema está basado en los aspersores de la marca gardena, modelos T380 principalmente, aunque en alguna zona pequeña he puesto un T200. Los conocéis? En general, recomendáis la marca gardena o debería analizar alguna alternativa?

    Os adjunto el esquema para que podáis tener una idea de lo que comento.

    https://drive.google.com/file/d/0B-8LDNYO7UuQT1pRRWs2OU9FTVU/view?usp=sharing

    Muchas gracias!
     
  2. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes

    La mejor marca en Europa hoy por hoy es Rain Bird
    Es la que da la pluviometria mas exacta
     
  3. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Gardena es la típica marca que que lo da todo hecho, todo con productos Gardena, claro. No soy experto en le tema, pero hay que mirar más y combinar elementos, como en un ordenador "clónico". El esquema parece correcto, pero en aspersores y demás material hay muchas posibilidades.

    Rain bird sin duda es una buena marca.

    Supongo que con tubería de 25 mm irá bien, pero al ser largo el jardín comprendo que quieras asegurarte poniendo la de 32, por lo menos en parte de la instalación.