Pues ya van unos cuantos años desde que tengo esta planta. Cuando la compré era una pelotilla y con el paso de los años ha crecido magnificamente como su nombre. Los dos hijos que tenía, los separé hace ya bastantes meses.
De que diametro es esa maceta???? Parece enorme!!!!! Ya te ha florecido alguna vez?????? Un saludo!!!
Hola PINTXOS, Pues la maceta tiene un diámetro de 14-15 cms. Conmigo lleva 6-7 años. Lo cierto, es que por ahora no me ha florecido, lo único, el hijo que ya venía y otro más que me ha dado. Así era cuando la compre, que la pasé a una maceta demasiado grande jaja. Saludos.
es una preciosidad, me encantan las parodias no se porque se ha estilizado tanto ya que suelen hacerse redonditas las magnificas, pero algunos cactus tardan pero con el tiempo todos florecen, a si que paciencia, saludos.
Gracias rafaela Pues la verdad no se porque cogió forma columnar, aunque creo que si suelen adoptar esa forma. Lo curioso es que los hijos que tengo plantados en otro lado, también tienen forma columnar. Florecerá cuando ella quiera jajajaja. En mi foto de avatar, se ve uno de los hijos cubierto de nieve
Mi Parodia Magnífica Mami y uno de los hijos que destete el año pasado... je je Esta es de forma globosa, tengo otra de forma columnar mucho mas jovencita No se por que las ponen juntas deverían de tener un nombre distinto para distinguir las de forma de globo y las columnares... Alguien lo sabe??? Un abrazo
La mia tardo mucho tiempo en florear por primera vez, primero se lleno de hijuelos y luego floreció, si no mal recuerdo 5 años desde que la compre mas el tiempo que tuviera
Que chulada. A mi creo que el tema de flores lo voy a dejar por imposible jaja. También estamos en distintos lugares y el clima también hará de las suyas. A ver si les saco alguna foto a los hijuelos, que también andan saliendo columnares.
Pues os pongo tres fotos. La primera (Arriba izquierda), es cuando estaban junto a la planta madre. La segunda (abajo izquierda), cuando corte los dos hijos. La tercera (a la derecha), el mayor de los hijos plantado aún en su maceta provisional. Como pueden verse, tienen forma de columna-cilíndrica.
Buenas Para que las plantas florezcan necesitan dependiendo de cual + ó - Sol y los cactus más... Ponla donde le de el sol Que te de flores pronto Saludos