Hola, este es el segundo intento pero aún no pierdo la fé de que alguien la pueda identificar. Es del Amazonas. Saludos.
Hola María Marún, Las hojas no me cuadran del todo, pero las flores me llevan casi directamente a Gurania, un género de Cucurbitáceas, puedes revisar por ahí. Saludos a ambos.
Hola. Esa planta estuvo en el umbráculo del Jardín Americano de la Expo 92 de Sevilla. no recuerdo el nombre... hoy en día ya no está, aunque hicieron una reapertura después de muchos años abandonado, no repusieron esta planta. Voy a mirar en los listados de plantas del jardin americano a ver si doy con ella. Creo recordar que se le daba algún uso como colorante o algo parecido. Saludos.
Edu, estuve mirando algunas imagenes de Gurania sp. y tienes razón, hay algunas flores que tienen un parecido. Mil gracias por la pista.
Drt, ojalá puedas encontrar el nombre de la planta, estaré pendiente de tu respuesta y te lo agradeceré infinitamente.