¿Qué maceta elegir para bonsái grande?

Discussion in 'Cultivo o cuidados de bonsáis' started by omikron87, Jul 26, 2017.

  1. omikron87

    omikron87

    Messages:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos. Quisiera elegir una maceta para un bonsái, el tema es que el mismo tiene cerca de 1 metro de alto y el tronco no esta muy desarrollado todavía, por lo que me gustaría ponerle una maceta robusta. Para bonsáis de gran porte que macetas conviene usar??
     
  2. Suso1988

    Suso1988

    Messages:
    395
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Pero ya es un bonsai o está todavía en formación? Entiendo que está en formación y si es así pues en un tiesto de plástico va a ir bien porque si vas a por uno de barro te va a costar caro (para las dimensiones que dices).
     
  3. omikron87

    omikron87

    Messages:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    De todas formas que tipo de maceta me recomendarías. Una meceta de barro donde vivo suelen ser más económicas que las de ceramica, de todas formas le veo la contra de que al ser poroso lo voy a tener que regar mucho más. En tal caso que dimenciones debería tener, ya que por la altura si hay alguna rafaga de viento podría tumbarse.
     
  4. YOWI

    YOWI

    Messages:
    3,041
    Location:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Sin foto no hay paraiso. :13mellado::13mellado:
     
  5. Puedes usar cajas de frutas, o cualquier recipiente de un tamaño suficiente para albergar el árbol, si está en desarrollo, mas importante que el aspecto, es que tenga suficiente espacio.

    Otra opción barata y práctica es hacerte un cajón de madera a la medida que necesites. No son muy duraderas a largo plazo, pero pueden hacerte el apaño.

    En este hilo ya se habló del tema y puedes sacar algunas ideas click,click

    Para evitar que el aire te lo vuelque, lo puedes sujetar con alambres o poner temporalmente algún tutor como cañas de bambú :okey:

    verano44.jpg
    Claro que si la estética es importante para ti, y el presupuesto no es un problema, :meparto:siempre habrá algún ceramista que te la pueda hacer a medida

    [​IMG]
    Salu2
     
  6. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Messages:
    1,719
    Location:
    andalucía oriental
    Un cubo de pintura vacío...de los grandes...un macetón de plástico bonito o de resina decorada, si no quieres que quede muy feo....un barreño profundo de los chinos, si no te importa que sea feo....etc. etc. ¿Qué sustrato tienes?
     
  7. omikron87

    omikron87

    Messages:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Les dejo imágenes de un bonsai (Palo borracho o ceiba) y un pre bonsái (Timbó)


    [​IMG] [​IMG][​IMG]



    [​IMG]
     
  8. YOWI

    YOWI

    Messages:
    3,041
    Location:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Creo que es pronto para que pienses en "bonsai", a tus plantas cualquier maceta de barro con altura o diámetro de 30 o 35 cms. les sobrará.
    Saludos.
     
  9. Amigo, esas plantas están aún muy lejos de ser bonsai, deberías plantearte otras cosas antes de buscarles una maceta de exposición. Por ahora cualquier recipiente que te permita cultivar y modelarlas es adecuado.

    Yo tenía un olmo largo, recto y cilíndrico... que partí por la mitad con un acodo, click,click, para tener dos partes mas manejables
    yam33.JPG
    div.jpg
    zap52.jpg

    Como puedes ver, la maceta, para mi,por ahora, es lo de menos :meparto:

    Salu2
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    omikron87
    tus arboles estan muy lejos de ser bonsai, en esta etapa de cultivo te conviene plantarlos en macetas amplias y poco profundas con sustrato poroso.
    si me permitis te doy alguna sugerencia sobre especies, las que vos tenes (casi todos probamos con ellas) no son muy aptas para formar como bonsai, yo te recomendaria que busques otras, por ejemplo olmos, moras, ficus, ombu, ligstro, ligustrina, etc. todas estas muy faciles de conseguir