1. Bernahidalgo

    Bernahidalgo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba
    Hola buenas, hace un par de días me compre una Venus atrapamoscas y me surgieron algunas dudas
    1) e visto que el regar se hace mediante un plato, yo lo que e hecho estos días es llenar el plato un centímetro o así y esperar a que se consuma para volverle a echar, estaría bien? Cada cuanto e de dejarla descansar?
    2) e visto que necesitan un clima de humedad y aquí en andalucia y más en Córdoba humedad hay la justa... Es necesario tenerla en un ambiente húmedo? De ser así que me recomendáis hacer?
    3) la tengo metida en mi habitación la cual por la mañana entra claridad y por la tarde sol aunque donde la tengo, no le llega directo, estaría bien?
    4) e visto que estas plantas hibernan, con el clima de Córdoba podría entrar ella sola en hibernación o tendré que forzarla? Es que la idea de sacarla de la maceta y tal... No me hace mucha gracia... Jajajajjajajja
    Muchas gracias de antemano
    Pd: se me olvido, vi también que si le sale tallo floral e de cortárselo para que no se debilite la planta, a partir de ahí, podría intentar sacar otra planta a partir de ese tallo? O como se haría eso?
     
  2. DarioG

    DarioG

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alicante, España
    Te contesto:
    1) yo a las mias no las dejo descansar ahora, siempre tienen agua el plato, un par o tres cm. A lo mejor tienen algun dia de descanso pero pocas veces. Cada uno tiene su método ya que no tenemos el misma clima. Mientras no se seque el sustrato no te agobies con los cm de agua y descansos, eso ya lo iras viendo.
    2) donde hayas visto que necesitan humedad ambiental es erroneo, no es una especie tropical por lo que no tiene ningun sentido darle humedad. Es de clima templado, asi que con la humedad de la peninsula tienen mas que suficiente.
    3) si la tienes al exterior está bien, pero si esta dentro muy mal, es una planta de exterior y tiene que estar siempre en el mismo sitio, no moverla cada dos por tres. Necesita 3-4 horas de sol directo como mínimo.
    4) en la peninsula hibernan perfectamente fuera al exterior. Solo para el clima de canarias es necesario ponerla a la nevera para hibernar, pero aqui no.
    5) el tallo lo cortas con los dedos o tijeras y lo clavas en el sustrato de forma horizontal, a la sombra y en unas semanas saldran brotes nuevos desde la base del tallo floral.
     
  3. Bernahidalgo

    Bernahidalgo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba
    Muchísimas gracias por la respuesta. Yo en mi piso es que tengo un problema y es que por la mañana sol directo no da, y por la tarde el sol que da en la terraza es exagerado, todas las plantas que e tenido en la terraza han acabado secas, por eso opte por ponerla en el cuarto y que le diera la claridad del sol. Pero por lo que dices no es suficiente no?
    Tendré que buscarle otro sitio entonces que le de sol directo pero sin que llegue a quemarla?
     
  4. Bernahidalgo

    Bernahidalgo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba
    otra dudilla, yo el agua destilada que le e comprado es una que pone alta pureza química, que se suele usar para la batería de los coches, esa viene bien?
     
  5. Caramelito2017

    Caramelito2017 El morenito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería el ejido
    Muy buena respuesta dariog yo también tengo una pregunta para ti espero que me puedas alludar soy de Almería el Ejido y quisiera saber si para inbiernal a mi dionaea muscipula tendría que meterla en la nevera o en el exterior inviernaria bien y en qué fechas se debe de meter en inbiernacion y cuando se vuelve a despertar para poder trasplantarla un saludo desde almeria
     
  6. diegoh88

    diegoh88 Seamos mas naturales

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Argentina Bs As
    Malla de sombreo para que no termine cocinada. Igual tenes que ir adaptando a la planta, de a poco.
    A ver, podes hacer un terrario de plantas carnivoras pero no es para un principiante. Pero tenes que comprar la luz adecuada y controlar la temperatura (un gasto innecesario).

    Hombre, te contesté en el tópico que creaste, no se por que andas con el copy pase en varios tópicos.
     
  7. Caramelito2017

    Caramelito2017 El morenito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería el ejido
    Buenas quisiera seber si estás semillas que e plantado es dionaea muscipula la e comprado en Aliexpress y las e sembrado y en un día me an germinado y lla está la plantita nose si se apreciará bien ay les dejo unas imágenes aver si es dionaea o no un saludo a todos [​IMG] [​IMG]
     
  8. Caramelito2017

    Caramelito2017 El morenito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería el ejido