Problemas en hojas de kiwi

Tema en 'Kiwi' comenzado por crisss, 11/8/17.

  1. crisss

    crisss Guest

    Hola!! tengo un problema con los kiwis que planté el marzo pasado. Os explico un poco el contexto para si alguien puede aconsejarme. Están bajo malla blanca y riego por microaspersión. Se riegan días alternos durante hora y media y hará aproximadamente un mes se echó sulfato de hierro para eliminar caracoles.
    Mi problema es el siguiente: las hojas están volviéndose parduscas desde el exterior hacia el interior e incluso llegando a afectar a toda la planta (los brotes terminales incluso se secan). He pensado que puede deberse a encharcamiento del suelo pero al mismo tiempo tengo otros kiwis en el exterior sin malla y riego por goteo que no se ven afectados como éstos que si están cubiertos y no reciben insolación.
    El sulfato de hierro puede haber ocasionado algo? Los terrenos en esta zona son calizos. A parte, para aportar materia orgánica añado restos de césped.
    Otra duda, si el agua contiene cloro y mediante la microaspersion salpica a las hojas, puede producir quemaduras??
     
  2. Pelícano

    Pelícano

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Barcelona.
    La quemadura de la hoja por el efecto lupa es una leyenda urbana. Bien argumentada, si, pero más falsa que las promesas de un ministro.
    Sí que puede influir, y mucho, en un ataque de hongos, que parece ser el caso, según describes. podría ser Botrytis cinerea.
    Un saludo.