Clematis he plantado en tierra, ahora me falta ponerle un soporte

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Carmenreg, 20/1/08.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Planté en tierra las clemtis.

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya veis q alegria verdad? eso es x q yo busque brotes en la tierra y no vi nada pero ayer cuando me disponia a darle el tijeretazo de su vida a las clematis vi q entre las hojas secas habia una especie de puntitos aterciopelados en diferentes sitios y de diferentes tamaños y la alegria q me dio........... ufffffffffffff de lo q se libraron las pobres xq iba derechita a darles una limpieza q............... ni los chorros del oro!!!!! eso me pasa x no fijarme a tiempo pero ayer mi curiosidad me pudo y vencio. ya os ire contando y poniendo fotitos.
    carmennnnnnnnnnnnnnnn un besinnnnnnnnnnnnnnnnnn
     
  2. Re: Planté en tierra las clemtis.

    Bueno SALIMA por lo menos no se nos han muerto, ahora a esperar que crezcan y nos den flores, hasta pronto paisana.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Planté en tierra las clemtis.

    :11risotada: Con las clematis ocurre como con el hijo pródigo, ya muchas plantas empiezan a despertar, pero como no habían dejado de tener encanto apenas disfrutamos el momento, pero las pobres clemátides que estaban horrorosas y parecían perdidas para siempre, cuando asoman sus brotecitos peluditos entre los tallos secos......:eyey: :52aleluya: :razz: se reciben con una gran fiesta!!!!
     
  4. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: Planté en tierra las clemtis.

    salima,me alegro de veras por ti y suerte q lo vistes a tiempo.

    Ese es el proceso natural de las clematis,a partir de ahora la veras de otra manera...es que son como el hijo prodigo....o como el patito feo.

    En invierno con esos palitroques y esas hojas secas colgando,te dan ganas de arrancarlas y tirarlas,pero despues ya veras que bonita estara...y si no te gustan los palitroques en invierno siempre puedes poner otra trepadora al lado que ponga el verde

    Carmen,lo normal es que sobrevivan,lo anormal es lo contrario asi q ha disfrutarlas y no sufrirlas,alla en Asturias tendreis un clima parecido a inglaterra que es donde mas hay,asi que en principio las condiciones son ideales y tendrian que darse la mar de bien.

    Las mias van mas o menos como las vuestras,aunque como ya han bajado las temp un poco se han frenado otra vez,casi mejor no sea que les pille luego una ola de frio polar de esas que no estamos ni en febrero,un saludo.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Planté en tierra las clemtis.

    Salima , más de una clematis ha pasado a mejor vida por no tener paciencia :11risotada: , te lo digo por experiencia. Después he descubierto que pueden brotar desde el suelo incluso aunque no veas la planta. Una vez, por torpeza, rompí los tallos de una cuando la estaba plantando :desconsolado: y por no saber qué hacer y ya que estaba plantada, la dejé estar; pues bien, cuando llegó la primavera empezó a brotar!! . No veas qué alegría me llevé de no haberla tirado. Saludos!!