Tengo varias especies en la terraza de casa y varias de ellas han aparecido solas. No les daría mayor importancia si no fuese porque me resultan bastante diferentes a las típicas plantas que salen. Planta 1. En una de las macetas me brotaron varias plantitas, todas juntas. Planta 2. Como en el caso anterior pero solo salió una. Se pueden ver varias pequeñas bayas de un color azul oscuro casi negro, junto a varias verdes todavía sin madurar. Planta 3. Apareció en el jardín del pueblo y lo tuvimos que arrancar, me lo traje sin raíces y agarró sin problemas. El arbolito ya lleva tres años en la terraza. En este caso, compré varias semillas en una conocida web china. Tenía escuchado que no siempre te llegaban las que habías pedido y parece que así ha sido, o las plántulas (y hojas) no se parecen mucho. Algunas son tímidas y no parecen brotar pero de la planta 4 me han salido unas cuantas. Planta 4. Planta 5. Planta 6. Os pido ayuda ya que no consigo identificarlas. Os agradezco el tiempo dedicado a ayudarme. La ubicación es Zaragoza, España.
Entonces me inclino por S. nigrum también. S. bonariense brota con hojas similares, pero no creo que sea muy común por allá. La segunda también parece ser solanaceae. Respecto al la leguminosa, me parece que más por el lado de mimosoideae. Saludos.
Ayer se me olvidó poner la planta 7. Como las tres primeras, surgió sin haberla plantado, y hay unas cuántas. Me recuerda al granado pero también he visto un arbusto similar. Gracias de nuevo por la ayuda
Hola: De las que quedan, la 4ª parece una lamiácea ¿es aromática?, la siguiente efectivamente puede ser Tipuana tipu o Indigofera, la 6ª tiene aspecto de malvácea y la última sí que tiene pinta de granado. saludos