Mi bromelia esta perdiendo su color

Discussion in 'Bromelias (temas generales y varias especies)' started by Sianadrl, Aug 16, 2017.

  1. Sianadrl

    Sianadrl

    Messages:
    6
    Ubicación:
    Miranda Venezuela
    Hola, me he comprado dos bromelias hace un mes y al principio estaban muy bonitas y coloridas (una muy rosada y la otra vinotinto) pero se han vuelto verdes y con manchas del color que solían tener, las tenia en el patio donde recibían sol casi todo el día pero he decidido ponerlas bajo techo donde no reciben sol directo, hace unas semanas, pero siguen iguales. Que puedo hacer?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Amadeu

    Amadeu

    Messages:
    4,515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Tus bromelias (que son neoregelias), se han quemado por exceso de sol. Las tienes que tener a la sombra, pero en un lugar muy luminoso. Pueden recibir un poco de sol, pero solo el de primera hora de la mañana o última de la tarde, y si quieres estar segura al 100% de que no haya problemas, el máximo de luz y nada de sol.

    Como ahora están ya quemadas y las bromelias crecen muy lentamente tendrás que esperar varios meses, posiblemente dos o tres, para que el color de sus hojas vuelva a tener el color intenso que tenía, se han descolorido por el exceso de sol. Las manchas quemadas ya no se recuperarán.