Coniferas atacadas

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por mcus, 17/8/17.

  1. mcus

    mcus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa, sur de navarra
    BUENOS DIAS,
    Tengo dos secuoyas de 12 años de un porte considerable y este año han empezado a secarse ramas y a caer. No son brotes nuevos sino hojas de años anteriores. Al quitarlas se ve un agujero como si fuera de barrenador, pero no venos al insecto. El problema se está extendiendo a un par de Tuyas y un pinsapo que están en la misma zona, asi que estamos muy precocupados.
    Hemos tratado con un insecticida de amplio espectro pero nada... Alguna sugerencia para identificar el problema y tratarlo? Si siguen asi veo el jardín esquilmado!
    A provechando la ocasion, las secuoyas echan todos los años muchos chupones en el pie, Cuando conviene eliminarlos , en Otoño o cuando salgan?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. XIXI

    XIXI

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
  3. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Yo los chupones los eliminaría a finales de otoño por ejemplo, pero OJO... después de que la plaga se haya finiquitado. Si el árbol emite chupones es probablemente porque necesita superficie foliar extra para suplir el deficit por la plaga.
    Primero asegúrate de que esté subsanada.