COSAS QUE SALEN MAL. Casi siempre escribo de lo que sale bien, pero hoy toca hablar de lo que sale mal. Empezaré con los semilleros. No estoy descontento, pero me da la sensación que van muy lentas por falta de luz. Puedo asegurar que hoy, después de 1 mes, he quitado las asarinas, no había ni rastro y ya el compost no tenía buen aspecto. De los guisantes de olor, apenas han salido 3, así que hoy he escarbado un poco, ahí siguen las semillas, como si nada, después de un mes casi. Las mina lobata, igual, sólo han salido 3, pero de esas he plantado más hoy. Y en general, salen muy alargadas, aunque eso creo que lo puedo ir arreglando. La poda "a lo bruto" que hago a veces suele salir bien, pero en el caso de la adelfa, no. Ahora empieza a rebrotar, pero taaaan despacio y taaaan poco... Que parece un palo clavado en la maceta. He tenido una baja, preciada para mí, una clematis de las que había comprado, empezó a brotar, pero... se vino abajo en 2 días. La he quitado y puesto en una maceta aparte, a ver si le da por resurgir desde las raíces, pero me da a mí que no hay nada que hacer. Como siempre por estas fechas, los bulbos de invierno que quedan por florecer, no lo hacen en condiciones. Los narcisos tardíos y los tulipanes, o salen pocos, o salen mal, o no salen (como los narcisos poeticus, que, por segundo año consecutivo, me quedo sin ver). Y tulipanes, 2 de aquí, 1 de allí... Por el momento, ya vale de contar penas jejeje Otro día, sigo con lo "guay".
Tiempo revolucionado, eso es la primavera, un día de sol, otro de lluvia, otro de viento... Y así todos alterados, hasta las planticas. Pero me encanta este momento. Me gusta mucho cómo se está presentando esta temporada, a ver si luego sigue así en verano. Ahora mismo estoy "dejando" que vayan floreciendo los últimos bulbos de primavera, aunque ya os dije que los tulipanes no se están portando muy bien. Aún así, os pongo alguna fotico. El mix de tulipanes Rembrandt han sido un poco fracaso, esto es todo lo que salio del paquete. Unos narcisos muy bonitos, pensaba que eran "Thalia", pero son muy parecidos, ahora están genial. Han salido todos, eso sí, me dio por repartirlos entre varias macetas y no se ve una foto con todos junticos, pero mirad que bonitos son. Y también están floreciendo ahora unos mini tulipanes (hubieran quedado mejor a principio de temporada, cuando hay menos vegetación, ahora se me han quedado medio ocultos) Pero son una maravilla!!! Tulipan red baby doll. Uno de mis tulipanes que más esperaba me ha dado un chasco total, porque sólo ha salido uno, imaginad que hubieran salido todos juntos! Tulipán lambada. Y por último, uno de los raticos que pasé el domingo fue para arreglar el bambú. Estaba muy reseco, pero ya había empezado a rebrotar, así que hice un poco de trabajo de "chinos" y me puse a cortar todas las hojas feas. Menudo corte de pelo!!!
¡¡Miraaaa… .@joaquinhi !! ¡¡por fin he conseguido que florezca la vinca major variegata!! después de un montón de años Es una flor muy sencillita, pero a mi la planta me gusta mucho por lo frondosa y lo variegado de las hojas, y me ha hecho mucha ilusión verla florecer, porque tenía una espinita con ella
Si que anda el tiempo algo revolucionado por aqui, ¿verdad? , con chaparrones casi diarios, pero que están viniendoles muy bien a nuestras planticas Muy bonitos tus últimos tulipanes y narcisos.. . , pero que montón de variedades diferentes compraste :Geek: Y la sesión de "peluquería" del bambú, estupendaaa… parece otro… , yo tuve que hacer algo parecido con el jazmín y si, es una trabajera de chinos, ya que hay que ir casi hoja por hoja, para eliminar todo lo socarrado, respetando los brotes nuevos
Llegué buscando información para conformar mi terraza, sin embargo además de flores, he pensando en sembrar algunas verduras, pero me han dicho que para eso en vez de usar masetas, es más cómodo usar mesas de cultivo, como estas, porque son prácticas para mover, limpiar y al tener patas, se pueden drenar más fácil. En su opinión son buenas? o es mejor optar por otro tipo de masetas?
En verduras no te puedo ayudar, porque yo casi nunca he plantado verduras, porque en mi terraza no hay bastante sol como para muchas verduras. Esas mesas de cultivo son muy buenas y prácticas, pero también son bastante caras. Eso ya es elección propia. Sé que no te puedo ayudar mucho, pero es que de ese tema no sé mucho.
Ya me pasé por tu hilo, ya, y ya vi lo bonito que tienes todo. Me encantó ver esa flor de vinca, y oye, tiene un color muy profundo, me gusta mucho, más que las mías, que son más "pastel". Y el jazmín me dio mucha alegría volver a ver esos brotes que tienes. A mí el jazmín nunca me ha dado buen resultado, y ver lo bonito que lo tienes, es una satisfacción .
Esta semana no hay mucho que comentar, pero no podía dejar de subir las primeras flores de la camelia. A ver si se abren muchas, porque con estos cambios de tiempo, ha perdido bastantes capullos.
¡¡Pero que bonitaaaaa @joaquinhi !! ¿que variedad es? Que lástima no poder tener este tipo de plantas en mi patio… camelias, azaleas, rododendros, etc. se me achicharrarian en verano, con tanta solina
La camelia está preciosa, que flores y ese color... ¡¡¡ Es una de mis compras pendientes...¡¡ Cuando le contestes a @Perséfone la variedad, la apunto en mi lista de la compra. Aunque no os lo creáis tengo un rollo de calculadora antigua donde esta mi lista de la compra de plantas y cuando paseo por vuestras terrazas ... a apuntar se ha dicho. El día que tenga que elegir el orden de compra, ni os cuento ...
¡La camelia es bellísima! Las flores jaspeadas me gustan ya de por sí, pero esos tonos de rosa son geniales.
Joaquihi,que envidia me das !! Hace meses compré una igual que la tuya por lo menos la fotografía del cartón que colgaba así lo decía, en Aldi. Pero resultó ser blanca , muy bonita pero no lo yo esperaba . Había otra igual , espero que tuviera mejor suerte quien se la llevó.
Respecto a la camelia, he estado mirando, y no me apunté el nombre en ningún sitio!!! Vaya fallo!!! La compré en un vivero de aquí de Zaragoza. Ahora está abriendo más flores, cuando estén más abiertas, pongo otra foto. Y eso que ya sabéis que las flores rosas no me motivan mucho, pero es que esta es bonita eeeh