(2017) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Discussion in 'Cultivo general de plantas' started by Betina2010, Aug 22, 2017.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Messages:
    16,655
    Location:
    Uruguay


    Hola, Lety! :beso: :razz:

    Es verdad: se extraña su alegría... A pesar de que algún día pudiera tener un problema, siempre tenía una broma, una rima, unas palabras para hacernos reir. :smile:
    Sus peleas conmigo...:o :11risotada: Sé que las disfrutaba muchísimo... Me fastidiaba pidiéndome café, pizza al wok, o lo que fuera, sabiendo de antemano que se lo iba a negar, que era nuestra diversión. :razz:
    Con las plantas sigue Cris... Creo que no con todas, ya que las medicinales eran el fuerte de Fer y sobre las que conocía mucho. Cris, por lo que sé, ha hecho más hincapié en las ornamentales y en las plantas de estación, que tienen una salida más rápida.
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Messages:
    16,655
    Location:
    Uruguay
    Buen día para todos! :smile:
    Aquí, con Zoe sentada en la falda, "ayudándome" a escribir. :confused: :11risotada:
     
  3. Buen día Adri y Lety, que fueron quienes quedaron anoche!!! :beso::beso::beso::beso:

    Día con pronóstico de 27°C, pero hay viento y sol "livianito", no se si llegaremos a esa temperatura... :pensando:

    A la tarde no estaré un buen rato, pues tengo que hacer una consulta con un médico pero estoy sin horario, así que dependo de las ganas de atenderme que tenga... :okey:
     
  4. Hola Adri!!! :beso::beso:

    Enseñándole a Zoe como manipular el teclado? :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:
     
  5. Hola Lety!!! :beso::beso:

    Lo se, yo también estoy perdida sin las id. de Fer... pero Dios dispuso que sea así... :(

    Bueno, ahora te viene el tiempito fresco, así que tendrás mejores ventas... :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Al verla tan redondita pensé que era el fruto de algún cactus... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  6. Adri, vos que tenés más memoria que yo, recordás si Fer llegó a ver que había pasado el millón de visitas en su página? Yo recién reparo en eso... :pensando:
     
  7. PLANTA DEL DIA



    Cactus serpentina (Peniocereus serpentinus)



    [​IMG]

    [​IMG]


    Familia: Cactáceas

    Origen: Mëxico

    Características: Planta perenne carnosa, extendida y armada de espinas, crece a menudo en grupos, tallos erectos, esbeltos, de color oscuro, llegando a veces hasta los 6 m. de altura; grandes raíces. El fruto es rojo, comestible, con espinas que caen cuando está maduro, contiene semillas de color negro. Es de crecimiento rápido.

    Costillas: De 10 a 17 costillas obtusas; areolas con lana blanca, 9 a 14 espinas como agujas, de color rojizo cuando son jóvenes,con puntas más oscuras.

    Flores: Grandes, de color blanco, nocturnas, con segmentos rosados por fuera, fragantes. Miden hasta 25 cm. de largo y pueden alcanzar los 15 cm. de diámetro.

    Época de floración: Primavera-verano.

    Destino: Ornamental.

    Adaptación: Buena.

    Suelos: Sueltos, fértiles, muy bien drenados, tolera suelos pobres.

    Luminosidad: Sombra brillante hasta sol parcial.

    Resistencia al frío: La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: 10ºC.

    Humedad del ambiente: Se adapta a diferentes ambientes.

    Riego: Poca agua. Necesita muy buen drenaje. El exceso de agua provocará pudrición de raíces.

    Abonos:
    No se encontraron datos.

    Causas parasitarias: No se encontraron datos, pero parece que no sufre ataques de plagas ni enfermedades.

    Propagación: Por estacas.

    Cuidados: No necesita mayores cuidados, sólo tratar de no excederse en el riego.

    Usos:
    Ornamental: Espectacular cactus para adornar un rincón en jardines grandes.


    [​IMG]

    Fotos de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Peniocereus%20serpentinus


    Las imágenes son de la red

    .
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Messages:
    16,655
    Location:
    Uruguay

    Hola, Marta! :beso: :beso:
    Ya lo manipula suficientemente sin enseñanza... :o :11risotada: :11risotada: :11risotada:




    Claro que lo llegó a ver: yo fui la N° 1: y le mandé la captura de pantalla de ese momento... :11risotada: :11risotada: Como me acuesto tarde, lo venía cuidando y apenas llegó a los 999.999 entré en la página para llegar al millón. :razz:




    Efectivamente: fotos mías "hurtadas" (con todo el permiso del mundo sin necesidad de que lo pidiera :razz:)por el responsable de Terra Nostra... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ahora voy a leer la ficha. :okey:





    Yo, N.P.I. :smile:
     
  9. Ok, por el nombre ya envié un mp a XIFA para ver si TPL está en lo cierto...

    Yo sabía que esas fotos son tuyas y que Fer te las había robado (él no decía hurtadas), y sabía que si ponía que eran de su página vos no te enojarías... ;)

    Yo no recuerdo eso, pero si que a cada rato preguntaba por determinada cantidad... :smile:

    Seguramente en un tiempito más, Zoe manejará la compu mejor que la abu... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  10. Disculpa la demora en contestar pero andaba buscando info de orquídeas... y hay mucha confusión por la red.;)
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Messages:
    16,655
    Location:
    Uruguay


    Fer sabía perfectamente, porque siempre se lo decíamos, que no necesitaba pedir permiso para usar nuestras fotos...Al contrario: es un honor que le hayan gustado como para ponerlas en su página. :razz:


    Qué pena que no recuerdo la fecha en que llegó al millón, para ver si se podía encontrar la captura de pantalla que le puse... ¿O se la habré mandado por mp? :pensando: :pensando:...
     
  12. Yo no lo recuerdo, pero como ando en chacras viejas por ahí lo veo... Si lo encuentro te digo... ;)


    Edito: Me voy a almorzar, pero no se si entro nuevamente porque me voy al médico, no se a qué hora vuelvo...
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Messages:
    16,655
    Location:
    Uruguay


    Buen almuerzo y que te vaya muy bien en la cita médica. :okey:
     
  14. martha

    martha

    Messages:
    199
    Location:
    Tijuana, Mexico.
    Muy buenos dias a tod@s !!:beso::beso::beso::beso:

    Desayuno y regreso.............:smile: