Hola a todos. Ayuda para confirmar/identificar estas especies del pasado mes de julio. Gracias y saludos. 1- Supongo Anagallis arvensis. Las flores me parecen muy grandes. 2- Cirsium vulgare ? 3- Crucífera 4- Euphorbia ? 5- Parece como muy pasada. Ni idea de género 6- Alguna Veronica ? 7- Lithrum ? 8- Salvia ?
Gracias piquiñetis por tu opinión. En esa había pensado también, pero aunque tiene parecido en las hojas, las flores parecen más claras. En Moricandia arvensis son de lilas a malvas. Gracias Sorbus, se queda la primera como Anagallis arvensis. Saludos.
Hola 2 me parece tambien Cirsium vulgare. 6 podria ser Veronica anagallis-aquatica (los pies en el agua ?) Saludos
La 7 podria ser Lythrum junceum, no estoy seguro. Mi enlace si te ayuda ? http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&sort=3&fleur=1713 Lythrum junceum Saludos
La 1 iba a decir, como @Fer que podría ser Anagallis linifolia que presenta flores más grandes, pues las de Anagallis arvensis son bastante más pequeñas creo recordar.
Gracias Bernard, Fer y Robla por vuestras propuestas. Recapitulando un poco: Para 1 vamos a dejar Anagallis monelli. Efectivamente mi duda principal iba por el tamaño de las flores. Esta especie tiene hojas estrechamente lanceoladas y corola de (10) 15-25 mm. 2 se queda entonces como Cirsium vulgare. 6 puede ser Veronica anagallis-aquatica. Veía algunas fotos de esta especie con racimos de flores más cerrados que me despistaban. La 7 Lithrum junceum me parece buena opción. Para 8 Salvia sclarea también me cuadra bastante. Se ve que está algo pasada de floración. Me quedan dudas con 3, 4 y 5. Saludos.
Gracias Fer por tu opinión. Repasando el género me había quedado con dos opciones: E. characias subsp. characias (que tú propones) y E. nicaensis subsp. nicaensis. Me decanto entonces por la primera. Saludos. Respecto a la tercera y teniendo en cuenta su parecido con Moricandia arvensis, he visto junto a ésta Conringia orientalis con un gran parecido. No la conozco por mi zona, pero sí se contempla en la de la foto. ¿Pudiera ser?
Son las dos candidatas Pero en E. nicaeensis las hojas yo diría que son más cortas (no pasarán de 5-6 cm de longitud) y de tono muy glauco. En tus fotos me parece que las hojas son bastante más largas ¿8-9 cm? y menos glaucas. Por supuesto, lo ideal es verla en flor/fruto, para asegurar al 100%. Todas las Conringia orientalis que he visto tienen pétalos de un amarillo claro, nada rosados. Y eran plantas menos robustas que las de tu imagen. No se me ocurre mejor candidato que Moricandia, aunque las flores tienen una extraña apariencia. Un saludete