Fotos de mis poinsetias

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por floretas, 18/1/08.

  1. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Hola a todos, estas son mis poinsetias, eran dos macetitas que compré el año pasado en el Lidl por 2 euros cada una, las trasplanté después de Navidad y las he estado cuidando todo el año. Estas Navidades me lo han compensado y me gustaría compartirlas con todos.
    Feliz Año.:happy:

    [​IMG]:h
     
  2. ELISA murcia

    ELISA murcia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Mis poinsetias

    Madre mia!!!!
    Enhorabuena!!! Como has hecho esa maravilla? Yo tengo dos de esta Navidad y al pasar estos dias las he sacado al patio, debajo de un toldo para que no tengan heladas y tampoco les de mucho sol. La verdad es que estan espabiladas desde que las saqué, asi que había pensado en trasplantarlas.

    Tu las tienes en exterior? Por favor, me podrías decir que cuidados les has dado?

    Muchas gracias!!!!
     
  3. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: Mis poinsetias

    Gracias a tí, me alegro de que te gusten.
    Pues las tengo en interior, concretamente en la cocina de casa; tienen mucha luz natural porque vivo en un ático y están debajo de una ventana tipo velux, pero no les da nunca el sol. Por lo demás no les he hecho nada especial salvo regarlas y echarles abono líquido del que venden en supermercados de vez en cuando.
    Es que aquí no pueden estar fuera porque no soportarían el frío pero en Murcia supongo que sí, siempre que en verano no les dé sol fuerte del mediodía y en invierno no se hielen. Enseguida se nota cuando les falta agua porque las hojas se ponen lacias.
    Suerte
     
  4. ELISA murcia

    ELISA murcia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Mis poinsetias

    Hola:
    Pues supongo que si, que aqui en Murcia aguanten fuera. Aqui en mi pueblo vi hace tiempo en el jardincito de un duplex una planta que era casi igual de alta que yo. Hace un par de años me regalaron una poinsetia y cuando se le cayeron las hojas y creia que estaba muerta la saqué al patio y la regaba de vez en cuando y brotó de nuevo, pero durante las vacaciones de verano murió.
    Al final, las dos de este año las he trasplantado y las tengo en el patio, en el rincon mas protegido del frio, debajo de un toldo, y de momento estan bien, aun con sus hojas rojas, aunque han perdido muchas verdes, pero se ven brotecitos pequeños, asi que, espero que me aguanten.
    Un saludo y que tus plantas sigan tan bonitas.!!!
    ;)