nueva en casa

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por lunas, 1/2/08.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    hola
    bueno ayer me traje una "plantita" a casa, se que es una ascle.....algo pero no me sale el nombre "familiar" y claro aun no se su nombre ni apellidos,asi que poco puedo especificar.:( :( :icon_redface: :icon_redface:
    la verdad es que como por aqui nunca encuentro de estas , pues la verdad es que me arriesgue un poco porque la pobre venia "acompañada".
    al llegar la puse en cuarentena hasta hoy que no he podido tocarla ,ya que si no me equivoco traia algun bichejo algodonoso y despues procedi a quitarle toda la tierra y lavarle lo poco que quedaba de raiz (no se si suelen tener mucha)y la he fumigado por todos los lados, arriba, abajo, vamos que la he bañado y ahora se a quedado a secar al aire.Y al desmenuzar las raices me he encontrado con una bola de algodon amarillo clarito :sorprendido: ,asi como lo leeis, estaba alrededor de las raices, como si salieran de alli(como los proyectos del colegio con el algodon y las habas) y claro en mi afan de buscar moradores se me olvido sacarle una afoto a dicha bola. por cierto lo fumige con un tiple accion en pistola de compo
    y ahora se me plantean dudas: lo he hecho bien???tengo que mandarle alguna fulmigacion mas por si queda algo???y en caso de repetir hay algo que se pueda echar en el agua de los riegos???que sustrato necesitan???
    ahora os pongo la foto de la susodicha y de los restos de la maceta, alguna foto no se ve muy bien.
    https://img201.***/img201/4858/p1010287em1.th.jpghttps://img201.***/img201/5263/p1010289nz8.th.jpghttps://img145.***/img145/8440/p1010296sa2.th.jpghttps://img145.***/img145/5207/p1010295ly3.th.jpg
    siento marearos con tanta pregunta pero la verdad es que en casa de mis padres nunca he visto a mi madre con estos temas :sorprendido: :sorprendido:
    gracias a todos
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Lunas, el asclep es una huernia, el sp, sin flores no te lo se decir. La bolsita amarilla, con todo lo que ya has hecho (para mi gusto) vas sobrada, pon tierra nueva y dejala crecer. Suerte.
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Casi seguro que esa "bolsita" amarilla es un moho. Yo lo he tenido/tengo en algunas macetas, basta darles la vuelta para verlo. Suele tener como granitos o pelotillas pequeñas, que recuerdan a huevos de araña.

    Lo más importante: es absolutamente inofensivo (al menos, los míos). Lo único destacable que que, alguna vez, me ha salido una seta pequeñita.
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Las bollitas amarillas son abono de lenta liberación... ;)
     
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tenia una echeveria setosa crestada que iba muriendo poco a poco. Vi que le aparecia algo así y olía a hongos: la desenterré y todo el trayecto desde la base de la planta al orificio de drenaje de la maceta estaba lleno como de bolitas amarillas. La tiré toda, con tierra y todo, y desinfecté el tiesto. No sé si me pasé pero a esas alturas de la echeveria quedaba bien poco vivo:desconsolado:
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Parece una huernia keniensis.