Lc. Pure Soul Yutaka Morimoto. Es su primera floracion, saco 2 flores grandes, abre con color blanco y va tornandose a lila. Una planta que crece rapido, facil de cultivar y ligeramente fragante.
Lc. Mini Song Petite. Primera floracion, saco dos espigas, no espatas, debajo de dias de agua, logro una sola flor de 4 pulgadas y media, fuerte fragancia y mediana planta. Facil de cultivar.
Rlc. Volcano Spring Volcano Queen. Primera floracion y de espata seca, todavia lleva otra sin abrir, flores grandes de 6 pulgadas de ancho, fragante.
Blc. Always Dream Volcano Queen. Segunda floracion, muy bella, grande, ligeramente fragante pero no facil de cultivar y florecer, planta mediana. Quizas la plaga le hizo dano, veremos las siguientes si se anima un poco mas.
Blc. Andean Treasure Concolor Yellow. Primera floracion, flores de 5 pulgadas y media, planta facil de cultivar y crecimiento rapido, ligeramente fragante, el amarillo va aumentando a medida que pasan los dias, este es el primer dia que abrio, despues olvide tomar otra foto.
Potinara. Hsinying Pink Doll Hsinying #3. Florece 2 veces al ano, fuerte fragancia, facil de cultivar, flores de 4 pulgadas de ancho, abundantes, hasta 8 por espatas.
Blc. Walnita Char Big Red. Volvio a florecer despues que controle un poco los trips. Es una cattleya muy bella con una fuerte textura y fragancia pero lenta en el desarrollo. Muchas llevan espatas, luego las ire subiendo si el agua no me las estropea porque estamos con un invierno muy humedo este ano.
Si es en verano, no mas de una hora cuando el sol sale, en invierno 2 o 3 si la noche estuvo fria y la manana tambien. Con temperaturas de 18 grados C en dias soleados, se me han quemado las hojas, ese es mi mayor trabajo, estar chequeando y tapando el sol. Aqui no hay ese insecticida que tu usas, dime que porciento tiene de cada compuesto para ver si encuentro alguno similar y en que proporcion se usa, un abrazo grande.
Hola a todos! Sigo subiendo las que van floreciendo, a pesar de que este ano he pasado por plagas y ahora el frio me ha quemado varias hojas en las cattleyas, no se si sera el brusco cambio de temperaturas del dia y la noche o los vientos frios, o la alta humedad con el frio en las mananas, o quizas deficiecia de algun nutriente, lo que sea me tiene mal porque no se cuales seran las consecuencias. Lc. Secret love 'Angel' Es una plantica pequenita de casi 3 pulgadas, florece varias veces al ano, flores de 3 ppulgadas.