Muy bonito Jaratiene un color de hoja espectacular!!!!! Una pregunta.... Lo tienes a fuera a la calle.. saludos.. James.
James, todos los tengo en la calle, solo en bellatulum y thaianum pasan el invierno en el mini invernadero con las Phals. Por cierto...mañana haré foto al bellatulum que también trae cosita quiero hacerle también a los Phrag. kovachii y schlimii que están preciosos.
Preciosa mariposa phal Y muy bien formada. La mía no quiere subir las antenas. Le tengo que hacer foto. Jara, precioso el leuchillum y ole esos paphios y phrags, cuando están así de bonitos es solo cuestion de tiempo llegue la flor.
Las actuales: Dendrobium loddigesii. Dendrobium harveyanum. Dendrobium glomeratum. Lycaste consobrina. Saludos!!
Buenas tardes Jorge!!!!! preciosas floracionespero sobretodo esa Lycaste me encanta!!!!!!!! ostras si no es mucho pedir, podrias hacer una foto de la planta entera? La mía no hay manera de hacerla florecer...... Por favor podrías contar un poco sus cuidados y donde la tienes? saludos.. James..
Gracias chicos!! James, estoy fuera, a ver si el finde te hago la foto. La planta está en sustrato de corteza mediana y fina; la tengo con luz parecida a las phal en verano, más intensa en invierno. Durante el crecimiento riegos diarios, una vez desarrollados los nuevos pseudos, que suele coincidir con el final del verano o principios del otoño, voy disminuyendo los riegos hasta suprimirlos por completo. Durante el reposo le viene bien algo de sol ( este año no le he dado y por eso pienso que la floración ha sido pobre). Sólo doy un riego ligero si veo los pseudos arrugados. Una vez que empiezan a aparecer los nuevos brotes, retomo los riegos. La tengo fuera todo el año. Saludos!! He encontrado esta foto del 2016
Jorge, nos gustan floraciones abundantes pero siempre es gratificante si es escasa. Lo importante es mantener las plantas y en buenas condiciones. Me gustan todas, y bonitas fotos Mi glomeratum ha dado dos cañitas, pero ninguna flor, con lo que me gusta.... El Ancistrochilum está dando un brote, es normal? ahora más agua, no?