Hola a todos, Tengo un microsorum punctatum que desde hace algún tiempo se ha puesto un poco (bastante) feo, pienso transplantarlo para, sobre todo, cambiar el substrato pues creo que debe ser la causa de su problema. Sí mal no recuerdo, cuando lo sembré lo había puesto en una mezcla de tierra de jardín (de la tierra de verdad) con un substrato que venden para orquídeas que es bastante ligero (pero que finalmente no sirve para las orquídeas) que a su vez es una mezcla de varias cosas, creo que pedacitos de corteza, sphagnum y turba rubia. Al principio estaba muy bonito pero ahora el pobre está que a penas sobrevive a pesar de los cuidados (mucha luz, nunca sol y humedad en su entorno, riegos cuando el terreno lo pide (dejo secar entre riego y riego). ¿Qué substrato me recomiendan?
Hola. Yo uso una mezcla de turba, perlita y tierra negra de buena calidad, consiguiendo una mezcla liviana, suelta. Lo cultivo y puedo decirte que al menos en mi zona durante el invierno requiere algo de protección porque con las temperaturas menores a 10°c detiene el crecimiento. Slds Nori
Nunca lo usé, creo que no tiene las mismas propiedades que la perlita. Te diría que uses perlita si la conseguis en tu zona. Slds Nori
Gracias Nori, si creo que por aquí debo encontrar sin problemas también la perlita. Este sábado me dedicaré a buscar ambas cosas; la turba y la perlita.