Se "rompió" el lithop

Tema en 'Lithops' comenzado por diegoh88, 7/9/17.

  1. diegoh88

    diegoh88 Seamos mas naturales

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Argentina Bs As
    Hola, buenas tardes! El título parece gracioso pero parece que pasó así. El tema es que vine de trabajar y vi al Lithop roto. Mi mujer me dijo que mi nena, como siempre, fue y empezó a tocar el lithop. Pero esta vez se ve que apretó mas fuerte de lo normal y se partió como se ve en las imágenes. No se lo ve el tronco podrido, pero no entiendo cómo se partió si siempre lo tocaba y no pasó nada. Tiene salvación? Yo sospecho que está en periodo de muda, pero quiero que me den su opinión. Es la planta preferida de la nena y la verdad que no me gustaría que se muera. Saludos y gracias.
    oZcCoW.jpg
    Qbrvzz.jpg
     
  2. Parece solo un golpe, no tendrá problemas si no es muy profundo, pero esa tierra si que es sospechosa para que provoque pudrición del lithops pseudotruncatella.
     
  3. diegoh88

    diegoh88 Seamos mas naturales

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Argentina Bs As
    Se la puse ayer porque mi mujer lo entró en casa al lado de la lámpara donde tengo algunas plantas tropicales para que no la siga tocando la nena (en ese viaje se cayó algo de tierra).Es tierra para cactus. Parece que esta con algo de agua no? Pero el sustrato está prácticamente seco.
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Puede seguir en ese sustrato, pero no le riegues mucho (digamos que una vez al mes debe ser suficiente).

    Cómo puedes ver por el agujero, el Lithops, por dentro, es fundamentalmente agua. Por eso no necesita ser regado con frecuencia, ya que tiene una habilidad especial para retenerla.

    Una cosa más: El Lithops no se rompió . . . ¡lo rompieron! . . . Afortunadamente no parece grave, no tienes que hacer nada más que . . . ¡alejarle de tu hija! . . . el sólo se recuperará . . . el próximo año, cuando mude, las nuevas hojas serán perfectas.
     
  5. diegoh88

    diegoh88 Seamos mas naturales

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Argentina Bs As
    Si tengo que reconocer algo es que aprendí eso que me dices al ver al lithop roto. Es como una baba muy blanda casi aguachenta que nada que ver con los cactus (o al menos con los cactus que vi). Aparte en la imagen se aprecia las nuevas hojas que va a sacar el lithop!
    Y si, el pobre va a estar alejado de la nena por un tiempo o hasta que este mejor. Pero te diré que esta planta hace que la nena le guste mucho estar con las plantas. Solo que le voy a decir que no meta el dedo en la ranurita del lithop jeje. Muchas gracias por los consejos!

    http://i68.*sitio_bloqueado_Sube_im...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/aw2jnq.jpg

    después lo corrijo
     
  6. diegoh88

    diegoh88 Seamos mas naturales

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Argentina Bs As
    [​IMG]

    Ahora si debería de verse. Pero ahí de ve que quiere salir sus nuevas hojas.