Hola que pena, que nadie tenga el que me gusta, bueno, decir, que ayer saqué cuatro macetas del invernadero, ahora a esperar que den flor, y así poder deciros los que tengo para intercambios, un saludo.
Hola, mis rosales ya agarrados, he de decir, que gracias al invernadero. En las bolsas, no creo que hubiera tenido tantos éxitos, se ven uno por maceta, es lo que ha agarrado, aunque puse cuatro o cinco trozos por maceta, a veces hay dos, pero vamos lo normal, es uno y bueno así no tengo que dividir, ahora a esperar y saber la identidad , y me quedan unos cuantos, aún dentro del invernadero. Un saludo.
Hola amigos!!! Acabo de podar mis rosales y he hecho esquejes de ellos,la verdad es que nunca antes había hecho de rosal,así que no se que tal agarrarán(o si lo he hecho bien). Os iré comentando como van,a ver si hay suerte y echan raiz... Los que tengo este año son: Bolshoi arbustivo Prestige de Lyon Carlos (según me explicaron en el vivero es muy parecido al Charles de Gaulle, pero supongo que sin ser de firma) Un rosal mini de flores rosa desconocido(ya estaba plantado cuando llegué) Uno blanco pendiente de identificar* Lolita Lempicka *El blanco puede ser Pau Casals, Alba García o Blanca Ferrer. Fue el primero que compré y no se me ocurrió guardar la etiqueta. Pero en cuanto florezca me van a echar una mano en el vivero para nombrarlo correctamente. Todos son perfumados salvo el mini rosita. Tengo fotos,aunque no son muy buenas,pero si alguien quiere las pongo. El año que viene si me agarran bien,tendré unos cuantos austin para añadir. Un abrazo,y me encanta tu iniciativa @freia
Hola, yo tengo Alba García, así que podremos comparar, por que se parecen bastante. Pues encantada, de poder si ten gustan los míos, poder hacer intercambios. Un saludo, Y no hay prisa
Estoy ilusionada, porque hasta ahora no lo había intentado con los rosales...de momento los tengo en una galeria acristalada q hace como de invernadero. Cuanto suelen tardar en enraizar o ver si es viable?...supongo q es una pregunta ya muy manida y la respuesta es paciencia
Os subo unas fotos,que tengo de hace meses,aunque disculpad que sean tan malas: Este es Carlos,fotografía muy mal,es un color muy especial(es la preferida de mi marido) El color esta a medio camino entre esas dos fotos anteriores, la siguiente es ya mas pasada la flor que va aclarandose a un lila Para mi gusto huele muy bien, pero no sabría descrirlo Edito para añadir, que de todos los que tengo hasta ahora es el menos vigoroso en cuanto a tallos y hojas...quizás necesita más tiempo, tiene algo menos de dos añitos
Pues la verdad, es que hay algunos que enraízan enseguida, otros, son más lentos, los que seguro agarran, en un par de meses los tienes, si no, pues a esperar. Es bonita , a mi me gusta como se queda al final, es un color muy chulo. Puede ser, algunas tardan, y son cinco años, lo normal, aunque tengo algunos que en un par se han hecho muy grandes, pero bueno lo normal, es que tarden un poco en formarse, así que tranquila, con paciencia. Un saludo .
Vamos a ver...de momento algunos están brotando, los del bolshoi más concretamente(es de los más vigorosos), pero creo que aún es demasiado pronto y está tirando de reservas...
Hola si es pronto, tengo muchos, que han brotado, y luego de repente, se mustian, así que tranquila, toca esperar. Y si no pues a la siguiente, nunca hay que decaer en la empresa . Un saludo .
Hola Seixo, creo que me han agarrado tres de los esquejes que me mandaste, aún los tengo en el invernadero, pero prometen, tienen buen aspecto, y ya han echado varias hojas en brotes, estoy muy contenta. A ver si hago foto de los que ya tengo agarrados, y puestos en macetas individuales. Un saludo.
Te refieres a charles de gaulle?, me ha hecho mucha gracia que le llames Carlos así a secas Es un precioso rosal muy perfumado, lo tuve durante años y al final se me perdió Se ven muy bien los esquejes prendidos freia, a mí también me ha pasado que de todos los que puse, algunos brotaron y se secaron con los calores tan anormales que hemos tenido, otros ahí siguen. Hasta que no pase el verano no se sabe los que quedarán. Saludos.
Curiosamente en el vivero que lo compré tienen Charles de Gaulle y este Carlos etiquetados ambos con sus respectivos nombres,quizás es el Charles de Gaulle con alguna modificación...según me dijeron son muy parecidos. Y la verdad que aunq el rosal no es el más vigoroso del jardín me encanta!!
Ah, bueno , ahora me queda claro, gracias. No conocía ningún Carlos de color lila, y he buscado y no hay información ni fotos. Debe de ser alguna novedad de Francisco Ferrer producida hace poco, o de algún otro rosalista. Es una pena que muchos rosales Ferrer sean casi desconocidos, los hay preciosos, como muchos de Pere Dot, parece que van quedando en el olvido, qué pena
La culpa de que los rosales Ferrer y Dot sean poco conocidos y se vendan poco la tienen ellos mismos. Si tuvieran una página web en condiciones donde se publicitaran todas su variedades, con algunas fotos de cada variedad donde se vieran bien sus características, y vendieran sus variedades on line y enviaran rosales a raiz desnuda en invierno, seguro que sus variedades tendrían mucha más distribución. Ferrer solo publicita los rosales Meilland que distribuye en un catálogo on line, pero casi no da información de sus propias variedades.
Hola estos que he puesto, si están bien agarrados, y puestos con maceta, definitiva, pues algunos había dos, y ya con buenas raíces. Como los tengo al lado de un árbol para el verano les da sol sombra, y creo yo que ya estarán mucho mejor agarrados. Un saludo .