Estoy buscando un segundo arbol dado q tengo muy vidriado la parte q da al patio de mi casa y mis vecinos, si bien cumplen con la reglamentacion, construyeron casas alejadas de dos pisos. ya planté un Eucaliptus medicinal y necesito otro arbol para que crezca y haga una copa permanente todo el año. en los viveros de mi ciudad solo me ofrecieron el Ligustro o ligustrin, y no es de mis favoritos, que se les ocurre? deberia ser un arbol no tan inmenso, pero no tan petizo como un cítrico.y no me agradan las palmeras tampoco.
De árboles de hoja perenne hay un notablemente extrenso catálogo de especies. Se pueden proponer muchos, por lo que especificar el tamaño de la parcela, por ejemplo, sería de gran ayuda: mimosas, cipreses, laureles, magnolias de hoja perenne, Schinus, encinas...
gracias, y estuve leyendo el foro ante de preguntar y al no ser conocedor me quedé con muchas dudas y por eso consulté en el foro y repregunto: mimosas y magnolias de hoja perenne; entiendo que hacen un arbusto medio petizo y necesecitaría algo de arriba de tres metros y abajo de 8 imagino. cipreses y laureles, tienen forma de pino? es decir no hace copa arriba como deseo..no.? Schinus, encinas; no los conozco por la zona? Litoral Argentino... Espacio tiene,solo una veredita a 2,5mts
- Acacias ( mimosa, https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bd/Acacia_dealbata_tree_2.jpg ; acacia melanoxylon, https://www.fuf.net/wp-content/uploads/2012/10/AA.-Acacia-m.-tree.jpg ) y magnolias (grandiflora, http://2.bp.blogspot.com/-u5L_m_IMItk/TxTTSGLVIPI/AAAAAAAABTo/AzKMzb-aM9s/s1600/Magnolia grandiflora downtown sc.JPG ) alcanzarán una altura mayor de tres metros. La altura mayor que alcancen es incierta, pero su copa tenderá a ser redondeada. - Cripreses hay de varias especies. No todos son columnares (por ejemplo, https://mediasv6s.truffaut.com/Articles/jpg/0479000/479209_003_1000.jpg ). Y encinas sé que existen en Santa Fe, aunque son de crecimiento lento... Pero lo ideal es que usted se pasee por su entorno y fotografíe la planta que más le guste. Cuelgue aquí la foto y alguien se la identificará. Así sabrá que sí hay esa planta en su ciudad, sabrá que se da con la altura que usted desea, etc.
Me encantó está acacia, veré de conseguir algo así. Y la Magnolia Grandoflora es buena opción tb. Mil gracias
Un aguaribay (Schinus Molle o S. Areira) es facil de conseguir seguramente, crece rapido, es perenne y llegaria a la copa deseada, aunque un poco mas alto. Una Acacia de Constantinopla (Albizia Julibrizin) es buena opcion tambien aunque no tiene una copa muy densa y si caen heladas muy fuertes caduca. Algun Brachychiton? Saludos!
Hola @santic , todas las opciones que te dieron son muy buenas. No sé exactamente cuanto espacio tenés en tu terreno y que tipo de árbol te gusta pero te dejo algunas opciones más: - Roble sedoso (grevillea robusta): https://jardinessinfronteras.files....jer-trabajadora-sept-2015-107.jpg?w=940&h=705 http://waste.ideal.es/fotos2/grevillearobusta18.jpg - Alcanfor (Cinnamomum camphora): https://theoriginalgarden.com/672-t...as-cinnamomum-camphora-arbol-del-alcanfor.jpg - Palto (Persea americana): http://www.consultaplantas.com/imag...a/thumbs/phoca_thumb_l_persea_americana_1.jpg (y si tenés otro palto cerca, vas a poder disfrutar de un montón de paltas ) También hay varias opciones dentro del género ficus, pero vas a tener que prestarle mucha atención a las raíces (suelen ser muy agresivas y rompen cualquier estructura que esté cerca (veredas, cimientos, pileta, etc.) - ficus elastica: http://www.uhu.es/51038/images/fotos/arboles/ficus-e/ficus-e1291a.jpg - ficus benjamina: https://selectree.calpoly.edu/images/0600/03/original/ficus-benjamina-tree-3.jpg - ficus microcarpa: https://selectree.calpoly.edu/images/0600/09/original/ficus-microcarpa-tree-2.jpg - ficus macrophylla: https://upload.wikimedia.org/wikipe...from1850.JPG/1200px-Moretonbayfigfrom1850.JPG - Ombú (phytolacca dioica): http://tropical.theferns.info/plantimages/8/d/8d4339c5ca614e380284ce05ed9c464d46cf42d3.jpg http://4.bp.blogspot.com/-UvnE-jKbAzA/Tb8f0jhHhWI/AAAAAAAAAZE/TcGFsouzznk/s1600/DSC00322.JPG Lo de las raíces agresivas también es válido para el Ombú. Espero haber ayudado con algo. Saludos!
Imposible aconsejar sin datos y sin saber lo que quieres lograr realmente, pero yo trataría de llegar a un acuerdo con tus vecinos antes de hacer nada. Las plantas que estás valorando van a luchar a muerte entre ellas y ya tienes un árbol ocupando la zona de todos modos que impedirá el crecimiento a los demás. No se puede plantar cualquier cosa junto a cualquier cosa sólo por su estética. Están vivos.
Concuerdo que es necesario ver el espacio antes de recomendar. Puedes subir unas fotos? http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/ Según tengo entendido el Ligustrum es invasivo en Argentina, así que NO plantes ese. De las opciones que veo Grevillea robusta es de las mejores a priori, pero hay que ver el caso al detalle y con fotos.