Ninfa no alimenta a los mas chiquitos

Tema en 'Agapornis y Ninfas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Chris161, 19/9/17.

  1. Chris161

    Chris161

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay
    Tengo una pareja de ninfas que tienen 6ninfas los dos mas chiquitos no les estan alimentando bien los tengo q ayudar con papilla a uno de los chiquitos ya lo encuentro siempre con el buche bacio los grandes siempre estan llenos los chiquitos tienen 5 y 6dias los otros 13 14... Alguien tiene experiencia de empapillar a los 5 dias? O de algun caso parecido?
     
  2. Siento haber entrado tan tarde, te daré una serie de pasos que te puedan servir en lo sucesivo o que le puedan ayudar a a alguien que se encuentre en tu mima situación.

    Hay una serie de pasos a seguir:

    CRIAR UN POLLO DESDE HUEVO.-

    Pasos a seguir:

    1) Hay que dejarle 2 horas aproximadamente sin darle absolutamente nada
    2) Pasadas 2 horas hay que suministrarles unas gotas de Solución Lactato de Ringer Hartmann Braun. *(se puede adquirir en farmacias)
    3) Hay que repetir las tomas cada 2 horas con una jeringuilla de insulina. (sin aguja, por supuesto). Debe estar templadita.
    4) Despues de la 2ª toma les daremos una mezcla de Leche de embuchar (PSITTACINE CROP MILK) de Psittacus mezclado con la solución Lactato. *(La leche se adquiere directamente en la pagina web de psittacus).
    5) Comenzaremos con una mezcla semejante al agua sucia para irla aumentando a medida que se sucedan las tomas.
    6) Esta mezcla la podemos ir sustituyendo por la papilla de Neonatal cuando la consistencia de la mezcla sea como la de la papilla, aproximadamente a los 10 días.
    7) Para la 1ª Semana es muy importante llevar las proporciones a rajatabla y estas serían:
    3 grs. de Leche de Embuchar
    9 grs. de la Solución
    .
    * Si quedase muy espeso se le podría añadir algo más de liquido, pero muy poco ya que el peso total de la mezcla nunca debe sobrepasar los 13 grs.
    :icon_cool: Lo que sobre de la mezcla se puede guardar en la nevera debidamente tapada.
    9) Como queda dicho anteriormente el liquido se puede adquirir en las farmacias y la leche de embuchar en la pagina de psittacus, su precio ronda los 30 € y se puede congelar.

    10) Los pesos, cantidades y temperatura a los que deben permanecer los pollos son las siguientes.
    Edad Peso (En Gramos)
    0-2 días ........................4-5
    3-6 días ......................6-12
    1-2 semanas ............12-45
    2-3 semanas ............45-72
    3-4 semanas.......... 72-108
    4-5 semanas ..........80-120
    5-6 semanas ............80-90
    6-7 semanas ............80-95
    7 sems -adulto........90-110

    Edad del polluelo Grados Celsius
    1-5 días ........................34 - 35
    6-9 días ........................33 - 35
    10-14 días ....................32 - 33
    15-21 días ....................30 - 32
    22-28 días ....................27 - 29
    29-35 días ....................24 - 26
    36 días al destete ........21 - 23


    Edad del polluelo Tiempos De Alimentación Cantidades
    1-4 días Cada dos horas 1 - 2 cc
    5-7 días Cada tres horas 2 - 3 cc
    8-14 días 7:00, 11:00, 3:00 P.M., 7:00 P.M., 11:00 P.M. 4 - 6 cc
    15-24 días 7:00, 12:00 P.M. (Mediodía), 5:00 P.M., 11:00 P.M. 7 - 10 cc
    25-34 días 7:00, 5:00 P.M., 11:00 P.M. 11 - 15 cc
    35-44 días 7:00, 7:00 P.M. 11 - 15 cc
    45 días al destete 7:00 P.M. 11 - 15 cc


    Así que resumiendo podríamos decir que tenemos tres fases


    Fase I Nacimiento .- 2 horas sin comer nada
    2 tomas de unas gotas de la solucion Lactato cada 2 horas
    A partir de la tercera toma hay que ir añadiendo el CROP MILK desde poco hasta hacer una
    pasta con: 3 grs. de CROP MILK
    9 grs. de Lactato
    Esta fase puede durar 10 días

    Fase II Intermedio.- Podemos cambiar la mezcla por la papilla NEONATAL
    Las dosis recomendadas a los intervalos de la tabla.
    Esta fase puede durar 10 días.

    Fase III Desarrollo.- Es el momento de pasar a una papilla normal y de calidad.
    Seguimos con las cantidades y tomas recomendadas en la guia de Mari
    Esta fase durará hasta el destete.

    Quisiera recalcar que aunque los pasos a seguir son los enumerados las dificultades son tan evidentes que no siempre se alcanzan los fines deseados.

    Hay quien usando una buena papilla ha conseguido sacarlos adelante sin el Crop milk y el Lactato, así que ya a vuestra voluntad.
     
  3. nori36

    nori36

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo con ninfas no tengo experiencia pero con periquitos si. Tengo una pareja que siempre saca 6 pollos pero cuando van naciendo los últimos y los pequeños los veo con el buche vacío lo que yo hago es sacar uno ratos al día a los mayores y dejo que la madre alimente bien a los pequeños. Una vez tienen el buche lleno los pequeños ya meto a los mayores y así sacan a todos bien.
    Una vez los pequeños se hacen un poco más grandes ya tienen fuerza para pedir alimento a los padres compitiendo con los hermanos mayores.
    Lo bueno es que los pájaros no reconocen a sus hijos por el olor ni saben contar cuantos pollos tienen por eso se puede realizar esto que he contado.