¿Aplicación insecticida sistemico (Dimetoato) en Noviembre?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por esdla360, 26/10/17.

  1. esdla360

    esdla360

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Buenas, tengo un problema de cochinilla algodonosa en un Acebuche, tras varios insecticidas de contacto, jabón potásico y no ver mejoría en el problema,.. he decidido utilizar un insecticida sistémico de composición DIMETOATO al 40%.

    En las versiones comerciales que puede disponer, COMPO o MASSO GARDEN, indican que el periodo de utilización es en Primavera y en Verano, incluso en uno de ellos indica de Abril a Septiembre.

    Mi duda es, si le aplico al olivo este insecticida en las dosis correspondientes, pero fuera de las fechas de aplicación ¿es realmente un problema grave?, viendo que el efecto positivo es controlar y eliminar la plaga o mejor esperar a primavera.

    Gracias de antemano.
     
  2. Suso1988

    Suso1988

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Nop, de hecho yo lo aplico cada 15 días un insecticida polivalente de punta a punta de año, alternado con un fúngico.