Hola, No hace mucho me regalaron una planta de interior que quisiera identificar: Y luego me gustaría saber cuàl puede ser la causa por la que en muchas hojas tiene unas grandes zonas marrones donde la hoja se está secando: Cuando me la regalaron ya tenía dichas manchas, pero diría que lejos de desaparecer están creciendo. Las hojas más jóvenes aparentemente están sanas. Quisiera saber cuál puede ser el motivo y qué hacer para revertir la situación. Si hacen falta más fotos o más detalladas gustosament las puedo hacer. Gracias! Toni
Hola, Toni Tu planta es un precioso Anthurium, llamado comúnmente anturio. Te copio el enlace de la ficha para los cuidados de esta planta: http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Anturio.htm
@ToniVC como ya te dijeron tu planta es un precioso Anturio. Las manchas que tiene son quemaduras solares, requieren de mucha Luz estas plantas pero nada de sol.
Hola Toni, como bien dicen los compañeros tu planta es un Anturio y resulta que es mas delicado de lo que parece, para empezar decirte que las manchas no me gustan nada , las hojas terminaran por perderlas. Debes mantener el sustrato humedo y pulverizarla a diario, no te aconsejo un cambio de maceta porque esta en flor pero yo la cambiaria a una maceta de barro un poco mayor en cuanto termine la floración . Limpiale las hojas con un paño humedo y colocala en un lugar como muuuucha luz. Es una planta muy delicada y dificil de cuidar a si que disfrutala mientras la tenga, la mia no lo consiguio. Un saludo.
Muchísimas gracias, le echaré un vistazo! :Thumbsup: No sé si antes de llegar a mí la planta estuvo expuesta al sol directo. Pero desde que la tengo està en una zona sin mucha luz y las manchas crecen Vaya, si es muy delicada me temo que no estaré a la altura, pues no soy un experto en cuidado de plantas El tema del pulverizado es para mí un problema, pues al tenerla dentro de casa no sé como hacerlo sin salpicar todo lo que tiene alrededor, o sin que el degoteo de las hojas (en caso de pulverizarlas en el exterior) haga lo mismo. Sí que veo más factible lo del paño húmedo, o los guijarros en el plato. Otro problema serà encontrar algún lugar con mucha luz pero sin sol directo :Unsure: Bueno, gracias por los consejos, pero me he quedado un poco preocupado
Las manchas seguiran extendiendose, no importa que ya no reciban sol. Y en mi caso yo no concuerdo con el caso de la compañera, estas plantas son sumamente faciles de cuidar. Yo tengo 3 y uno que esta en maceta de barro lo.unico que hago es regarlo cada 15 dias y listo. Y te recomiendo buscarle un lugar en exterior con luz, pues necesitan buena ventilacion. Regar hasta que la parte superficial se seque y ya. Y mucho menos es delicada, la unica cosa de la cual se debe cuidar es de las heladas. Y de ahi en fuera es fuerte.
En interior, para que prosperen el factor limitante es la cantidad de luz. Si no están en un lugar muy luminoso, junto a una cristalera o similar, pero sin sol directo, no suelen sacar más flores, una vez que se han abierto las que ya traen en formación desde el invernadero de producción.